TELEVISIÓN

Qué ha sido de los actores de 'Hospital Central'

Esta mítica trama llegó a Telecinco en el año 2000, con más de 12 años de emisión, 20 temporadas y 300 capítulos, convirtiéndose en una de las más recordadas.

Actualizado a
Imagen de los actores de 'Hospital Central'.

La televisión en España ha tenido tiempos muy gloriosos, con series que han terminado convirtiéndose en míticas, como 'Hospital Central'. Una trama que comenzó en el año 2000 y que terminó en 2012, con 20 temporadas y 300 capítulos que atrapaban al espectador de principio a fin.

En aquella serie, muchos fueron los actores que aparecieron, de los que solo algunos siguen ejerciendo como tal, mientras que otros han pasado a otras artes escénicas u otros trabajos.

Jordi Rebellón (Vilches)

El actor de 64 años era uno de los protagonistas de la trama y de la estela pública en el momento. Tras 'Hospital Central', siguió trabajando para otros éxitos, tanto en cine como en televisión, pasando además por el teatro, donde participó en la obra de 'Don Juan Tenorio'. Jordi ha fallecido este miércoles, 8 de septiembre, a causa de un ictus.

Antonio Zabálburu (Javier Sotomayor de la Vega)

Antonio Zabálburu se convirtió en uno de los personajes más queridos de 'Hospital Central', además de uno de los más recordados. Tras su paso por la serie hizo varios cameos en televisión, pero optó por centrarse en su vida familiar junto a Gemma Puxeu, y a su carrera empresarial. Hoy en día trabaja en su propia empresa, 'Zome', lo que sería un 'market centre' actual.

María Casal (Elisa)

María Casal es otra de las protagonistas de la trama de médicos. Su carrera, tras 'Hospital Central', siguió ligada al mundo de las artes, pasando por otras series como 'Física o Química' y 'La que se avecina', entre otras. Pero, donde de verdad disfruta es en el teatro, donde se encuentra en la actualidad, con obras como 'Ballenas asesinas'.

Patricia Vico (Macarena Fernández)

'Hospital Central' le sirvió a Patricia Vico como una lanzadera en su carrera como actriz, la cual le ha abierto otras puertas en series como 'Frágiles' y 'Alatriste'. Sin embargo, hubo un tiempo en el que desapareció, pues cruzó el charco para trabajar en la telenovela colombiana 'El señor de los cielos'. Ahora, la actriz ha regresado a España con 'Parot', un thriller que se estrenó el 28 de mayo en Amazon Prime Video.

Ángel Pardo (Rusti)

Ángel Pardo llegó a 'Hospital Central' tras una destacada participación en 'Médico de familia'. Fue el encargado de poner la chispa humorística a la trama de Telecinco, compaginando el papel de Rusti con la serie de 'Amar es para siempre'. En la actualidad, Ángel se dedica al teatro, donde ha actuado en obras como 'San Bernardo'.

Alicia Borrachero (Cruz Gándara)

Alicia Borrachero tiene una larga carrera como actriz tras convertirse en la doctira Gándara, y es que además de actuar para la pequeña y gran pantalla, ha hecho trabajos de doblaje. Igual que algunos de sus compañeros, llegó al teatro, pero hoy en día sigue formando parte de elencos de series como 'Bajo sospecha' y 'Los relojes del diablo', la última trama que ha anunciado.

Roberto Drago (Héctor Béjar)

Roberto Drago fue otro de los protagonistas de 'Hospital Central'. La carrera profesional del argentino no fue tan prolífica, pero sí que siguió ligado a estas artes. De hecho, en la actualidad se encuentra centrado al teatro, prestando cursos de formación a actores y actrices.

Nacho Fresneda (Manuel Aimé)

El actor valenciano se puso en la piel de Manuel Aimé en 'Hospital Central', pero no es la única serie en la que ha aparecido, pues puede presumir de tener una larga carrera en la pequeña pantalla, pasando por 'Amar en tiempos revueltos', 'Hispania' y 'Antidisturbios'. En la actualidad sigue apareciendo en grandes tramas.

Jesús Olmedo (Carlos Granados)

Jesús Olmedo participó en la serie entre las temporadas 12 y 18, obteniendo gran reconocimiento. El actor cuenta con una abultada carrera en la pequeña y gran pantalla, además del teatro y en la publicidad. En la actualidad sigue perteneciendo a este mundo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?