EL HORMIGUERO

Ana Peleteiro habla alto y claro sobre el comentario de su color de su piel

La atleta, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio, acudió a 'El Hormiguero' este martes, donde se pronunció sobre su comentario viral en la competición.

Actualizado a
Ana Peleteiro habla alto y claro sobre el comentario de su color de su piel

La medallista olímpica Ana Peleteiro fue una de las protagonistas de este pasado martes en 'El Hormiguero' después de haber sido una de las deportistas más destacadas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su impecable puesta en escena, sus vídeos bailando y también sus declaraciones le convirtieron en una de las deportistas españolas más seguidas y comentadas en redes, con alguna que otra intervención que despertó la polémica.

Aplaudida por sus palabras tras la polémica

Todo llegó a raíz de una entrevista a Zapata, tras conquistar su plata, en la que dijo que "somos de color pero representamos a España", una intervención que interrumpió la atleta gallega al decir que "somos negros, qué de color... de color son ellos que cambian más de color que el sol", señaló. Esta frase motivó que muchos en redes criticasen a Ana Peleteiro por su sinceridad delante de las cámaras, y en esta última aparición en televisión ha querido pronunciarse sobre las críticas y aquel momento.

"Los que han comentado cosas malas me odiaban de antes. No dije más después de eso para no dar más bombo y quitar protagonismo a mi medalla", comenzó explicando en 'El Hormiguero'. "Yo cuando volvía  mi casa dije: voy a ver el 'feedback' de la gente, y la gente me decía: 'Enhorabuena por la medalla, pero sobre todo por lo que dijiste'. Yo soy española, nunca he sentido un desprecio por ser negra y me encasillaran por extranjera, pero no era el caso de Ray. Y lo que hice fue quitar hierro al asunto. La diferencia nos enriquece", explicó de forma clara.

Además, la gallega quiso compartir un episodio que vivió al volver al casa y volver a ver a su sobrino: "Le pregunté: '¿De qué color soy? Y me dijo: negra. Y dije: bien, j***. Porque se me educó como diciendo que decir que alguien es negra es ofender a alguien. Y que mi sobrino no lo vea como una ofensa... Mi madre luchó para hacerme ver que no era malo. Si los pequeños ya lo ven normal, algo se está haciendo bien, al menos en mi familia. Quedémonos con eso y no con los tontos que están en su casa y se aburren", sentenció. Sus declaraciones han sido muy aplaudidas en las últimas horas, convirtiéndole en tendencia y compartiendo muchos su opinión sobre este tema.

Por supuesto, en 'El Hormiguero' también hubo tiempo para que Ana Peleteiro diese rienda suelta a otra de sus grandes pasiones: bailar. La atleta gallega recibió la sorpresa de Moncho Chavea y Original Elías, los autores de la canción del verano que bailaron en los Juegos Olímpicos: 'Rakatá'. Pablo Motos y Ana Peleteiro nos dejaron un momento de lo más divertido bailando al ritmo de la canción.