ROMANCE

El obispo de Solsona renuncia a su diócesis por amor a una escritora de novela erótica

Xavier Novell ha dejado el obispado porque mantiene una relación sentimental con una psicológa que creó una gran polémica por textos con connotaciones satánicas.

Actualizado a

Xavier Novell se convirtió en 2010 en el obispo más joven de España. Tenía tan solo 41 años, pero ahora, con 52, ha renunciado como obispo de Solsona (Lleida) alegando ante el papa "motivos personales". Sin embargo, ahora el diario El País explica que detrás de eses misteriosas razones que ha aportado está la relación sentimental que mantiene con una mujer, psicóloga, escritora de novela erótica y con supuestas connotaciones satánicas en una de sus novelas: El infierno de la lujuria de Gabriel.

Natural de Manresa, divorciada y con dos hijos, así es la mujer por la que Novell ha dejado su vida dedicada a la Iglesia para disfrutar de algo tan sencillo y tan presente en las relaciones sociales del ser humano como el amor. "Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien", expresa el catalán en declaraciones desveladas por el portal Religión Digital. Novell seguirá siendo obispo emérito de Solsona, pero se enfrenta a un proceso largo y tedioso que requiere de un elaborado estudio antes de que obtenga una respuesta a la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Así, volvería a tener la condición de laico sin salir de la Iglesia.

Ampliar
Conferencia Episcopal Española

Tal y como deslizan desde el obispado a El País, apenas un par de personas conocían lo que había sucedido sobre la figura de Novell, que simplemente optó por desaparecer. Mientras tanto, no han dejado de oírse especulaciones sobre una posible diferencia de opinión de Novell con el progresismo del papa Francisco o por las supuestas enemistades que el obispo se habría labrado gracias a sus reformas en la diócesis. Eso sí, la prensa catalana coincide en que Novell ahora pretende buscar trabajo como ingeniero agrónomo.

Un obispo polémico que se veía casado y con hijos

El que en su momento fue nombrado obispo más joven de España estudió en Roma y apareció en más de una ocasión en televisión. En sus apariciones defendió terapias contra la homosexualidad, criticó el aborto y se posicionó en el debate de la independencia de Cataluña. Además, se especializó en demonología y exorcismos y abogó por el fin del celibato.

Y es que en su día Xavier Novell ya confesó que hubo una época en la que se veía creando su propia familia. En 2010, el mismo año en que fue nombrado obispo, reveló en La Ventana de la Cadena SER que "cuando tenía 18 años" se enamoró "un poco de una chica de mi escuela muy maja". Él estudió Ingeniería Agrónoma y antes de meterse a sacerdote "quería" casarse y "tener hijos", aunque finalmente rechazó la idea de ser padre y se decantó por la religión porque era lo que el señor "guardaba para él". "Es una vocación magnífica pero veo que el señor ha querido que yo renuncie a eso tan bello para tener una familia más grande". Ahora su vida ha dado un giro de 180 grados.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?