MÚSICA

FMS Internacional 2021: participantes, freestylers, grupos, nuevo formato y novedades

Hoy comienza la FMS Internacional 2021, donde Aczino defenderá su anillo. Te contamos todos los detalles sobre el formato, los grupos y los participantes en 2021.

Actualizado a
FMS Internacional 2021: participantes, freestylers, grupos, nuevo formato y novedades

Hoy comienza la FMS Internacional 2021, la competición de batallas de gallos más importante del panaroma internacional junto a Red Bull. El Palacio de Vistalegre de Madrid acogerá los días 9, 10 y 11 de septiembre esta competición. La temporada pasada la competición tuvo que cancelarse como anunció de Urban Roosters, el organizador de esta liga de freestyle, debido a la crisis de la Covid.

Sigue en directo y en vivo la FMS Internacional 2021

FMS Internacional 2021

En esta edición España, Argentina, México, Chile y Perú serán los países representados en esta edición a cuyos representantes no les sobra nada más que talento. En esta edición, y debido a la Covid, no habrá jornadas clasificatorias para la final por lo que los cinco mejores freestylers de cada liga se clasificarán de manera directa. El 9 de septiembre se enfrentarán los grupos A, B y reservas; el 10 de septiembre será el turno de los grupos C, D y E. La Gran Final se disputará el último día, el 11 de septiembre.

Países de la FMS Internacional

  • Argentina: Wolf, Papo, Mecha, Klan y Nacho. (Stuart no acude a la competición).
  • España: Gazir, Sweet Pain, Mnak, Tirpa y Zasko. (Bnet abandonó la competición*)
  • México: Rapder, RC, Skiper, Lobo Estepario y Garza. Aczino defenderá su título en la final.
  • Chile: Nitro, Acertijo, Pepe Grillo, Jokker y Tom Crowley.
  • Perú: Jaze, Stick, Jota, Strike y Nekroos.

A continuación se mostrarán todos los freestylers de cada país.

Fase de grupos

En esta edición competirán un total de 31 freestylers entre competidores, reservas y Aczino como vigente campeón. Los 25 freestylers principales se dividirán a su vez en cinco grupos de cinco participantes que se enfrentarán en un formato de 1vs1 en la Fase de Grupos, .

Grupos de la FMS Internacional

  • GRUPO A: Tirpa, RC, Jota, Jokker, Nacho
  • GRUPO B: Wolf, Stick, Sweet Pain, Lobo Estepario
  • GRUPO C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan, Nekroos
  • GRUPO D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike, Zasco
  • GRUPO E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak, Garza
  • GRUPO RESERVAS: Wolf, Joquerr, Skill, Yoiker, Tirpa

A continuación se mostrarán los integrantes de cada grupo.

Formato de la FMS

Los octavos de final serán a dos rondas. La batalla comenzará con el formato clásico de Easy Mode, que consistirá en rimar palabras cada 10 segundos durante un minuto. La segunda ronda será un minuto A Sangre, que consistirá en 60 segundos por competidor. En el caso de réplica se realizará el clásico formato de 4x4 de 120 segundos.

Los cuartos de final se disputarán en tres rondas. La primera será de Temáticas donde los freestyler tendrán que improvisar durante 40 segundos. La segunda ronda introducirá el nuevo formato de 8x8 en 160 segundos, es decir, dos patrones cada freestyler. La última ronda será una Deluxe con tres entradas a capella cada uno, seguido de 160 segundos a 4x4. Y en el caso de existir réplica, se realizará el mismo formato que en octavos.

Las semifinales contarán también con tres rondas. El primero de ellos será una ronda de Objetos, con un 8x8 de 160 segundos. El segundo round será A Sangre de 60 segundos por freestyler, en formato de ida y vuelta. Y el round final será el mítico formato Deluxe de FMS. En caso de réplica se realizará en formato de 4x4 con seis entradas para cada competidor.

La Gran Final

la Gran Final tendrá un total de cinco rounds. Los dos primeros serán las clásicas modalidades de Easy y Hard Mode, con palabras cada 10 y 5 segundos respectivamente. El segundo round será de Temáticas, con un total de 40 segundos por freestyler, contando con ida y vuelta. El tercer round contará con tres entradas A Capella más Objetos durante 160 segundos a 4x4. El cuarto round se verá marcado por un Minuto A Sangre con ida y vuelta, y en la ronda final los freestylers se enfrentarán al Deluxe. En caso de réplica, se realizará el mismo formato que en la Semifinal.