NEGOCIOS

Iker Casillas y Gerard Piqué, en la lista Forbes de los españoles más creativos en los negocios

Los deportistas destacan por su creatividad e imaginación aplicada a sus respectivos negocios: 'Kognia Sports Intelligence' (Casillas) y 'Kosmos Holding' (Piqué).

Actualizado a

Forbes ha dado a conocer la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios este 2021. Para elaborar el listado, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas recogió el nombre de las 300 personas que más habían destacado por su creatividad y después solicitó a un comité de expertos especializados en las diferentes áreas que calificasen los proyectos y la trayectoria de cada uno de ellos de 0 a 20 puntos.

Con el resultado de esas puntuaciones, desde Forbes han elaborado la lista definitiva y la han presentado en orden alfabético, ya que no hay posiciones de mejores ni peores, sino un listado en el que los integrantes destacan por su imaginación y trabajo. Dentro de esta lista hay 12 categorías diferentes. Se dividen en: Fintech; servicios y retail; hostelería; emprendimiento social; salud y bienestar; energía; arte; diseño y arquitectura; marketing, comunicación y consultoría; publicidad; audiovisual; y otros.

Entre los nombres encontramos cantidad de ‘celebrities’ de nuestro país destacando a los deportistas Iker Casillas y Gerard Piqué, los cocineros Dabiz Muñoz y Ángel León o a los actores Antonio Banderas y Ana Milán, entre otros.

Iker Casillas

Iker Casillas se encuentra dentro de la categoría ‘Salud y bienestar’ en la que' se le califica como inversor de ‘Kognia Sports Intelligence’, el software para el análisis táctico automático de los partidos y entrenamientos de fútbol. Esta herramienta unificada permite analizar el juego de forma automática y en tiempo real.

“Junto al futbolista Xavi Hernández, Casillas se ha volcado en este software de IA para el análisis del rendimiento táctico en el fútbol. La herramienta va dirigida a clubes, ligas, federaciones o medios de comunicación. Entrenadores como Unai Emery, el propio Xavi Hernández o Paulo Sousa ya la han probado. Suma así otro proyecto a su cartera de inversiones innovadoras”, cuentan desde Forbes sobre el exfutbolista del Real Madrid, Oporto y la selección española.

Gerard Piqué

El futbolista del FC Barcelona se encuentra dentro de la categoría ‘Audiovisual’ como fundador y CEO de ‘Kosmos Holding’, la empresa de creación de contenidos audiovisuales que el azulgrana creó en el año 2017.

“El defensa del Barça debutó como empresario en 2017 con Kosmos Holding, que gestiona citas deportivas tan potentes como la Copa Davis y cuenta con ramificaciones en sectores tan diversos como los e-sports y la creación de contenidos audiovisuales. Entre sus producciones están el documental ‘La Decisión’, con el que levantó una sonada polémica sobre el futuro del futbolista Antoine Griezmann, o ‘Matchday’, la serie de las intimidades del vestuario del Barça”, explican desde Forbes.

“Los 100 hombres y mujeres de esta lista han demostrado que la imaginación aplicada a los negocios es una fuente de emprendimiento imparable para dar solución a los problemas del presente y dibujar las soluciones del futuro. La creatividad es más necesaria que nunca. Por eso, nuestra ya tradicional lista de ingeniosos españoles del año está repleta de personas que se han movido con rapidez para aportar soluciones a la pandemia, hacer la vida más fácil a la gente y dejar claro el tremendo potencial disponible para afrontar los desafíos”, concluyen desde Forbes.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?