SERIES

Así es Álvaro Morte, el actor que da vida a 'El Profesor' de la 'La casa de papel'

Conoce Álvaro García Pérez, más conocido como Álvaro Morte o El Profesor en 'La casa de papel', que estrenará la quinta temporada el próximo 3 de septiembre

Actualizado a
Así es Álvaro Morte, el actor que da vida a 'El Profesor' de la 'La casa de papel'

La quinta temporada de 'La casa de papel' se postula como el gran finale de la serie más exitosa de habla no inglesa de Netflix. Todo buen plan tiene un gran cerebro que lo programa y este caso no iba a ser diferente. La mente pensante detrás del 'robo del siglo' la de 'El Profesor', el personaje interpretado por Álvaro Morte (Amar es para siempre, Cuéntame o El secreto de Puente Viejo).

¿Quién es Álvaro Morte?

Álvaro García Pérez, más conocido como Álvaro Morte, es oriundo de Algeciras, Cádiz. Antes de ser actor comenzó la carrera de la carrera de Telecomunicaciones en Canarias hasta que el teatro se cruzó en su vida. Se cambió a la carrera de Arte Dramático con 20 años, mudándose a Córdoba y posteriormente a Finlandia tras ser becado, donde empezó a estudiar a la par que daba clases de interpretación. A su vuelta a España se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En 2012 fundó la compañía de teatro '300 pistolas' con la que comenzó a dirigir obras de teatro como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa o La casa de Bernarda Alba. El teatro corre por sus venas al declararse acérrimo admirador y experto en Shakespeare y el teatro isabelino. Su otro gran amor son sus dos mellizos de seis años, León y Julieta, nacidos de su matrimonio con Blanca Clemente. En más de una ocasión se ha podido ver al actor compartir instáneas en las redes sociales con sus pequeños.

Las desgracias son habituales en la vida y al Profesor le llegaría hace nueve años una que haría temblar su vida por completo cuando le fue diagnosticado un tumor cancerígeno en una pierna que le hizo temer por su vida.

Quinta temporada de 'La casa de papel'

La quinta temporada de 'La casa de papel' estará dividida en dos partes de cinco episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre, como confirmó Netflix.