TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez, sobre el elenco de 'Sálvame': "Matamoros se comporta como un niño"

El presentador se encuentra disfrutando de las vacaciones en Grecia, y ha concedido una entrevista a la revista 'Lecturas', donde habla de sus compañeros.

Actualizado a
Imagen de Jorge Javier Vázquez.

'Sálvame' no pasa por su mejor momento, tal y como han revelado algunos de los colaboradores del espacio, como Antonio Canales cuando fue despedido en directo. Sin embargo, el programa sigue adelante tarde tras tarde. Un tema del que muchos han hablado, incluido Jorge Javier Vázquez, quien ha sido entrevistado por la revista 'Lecturas'.

El presentador de Telecinco se ha mostrado preocupado por la situación actual del programa, pero también ha asegurado que aun no ha llegado su final: "En todos los años que llevamos con el programa no recuerdo un terremoto tan profundo. 'Sálvame está más vivo que nunca y queda programa para rato", ha comenzado señalando.

Además, desde Grecia, donde pasa sus últimos días de vacaciones, también ha aprovechado para dar su opinión sobre sus compañeros de 'Sálvame', haciendo un repaso de algunos de ellos, y sin pelos en la lengua.

Su opinión de sus compañeros

Jorge Javier ha querido hacer una especial mención a su compañera y también presentadora, Carlota Corredera, sobre la que recaen muchas críticas: "Me resulta muy difícil de entender que se la critique por luchar por unos derechos".

Después, y uno a uno, ha ido confesándose respecto a los colaboradores con quienes ha compartido gran parte de su tiempo, como Kiko Matamoros, de quien ha rajado y ha alabado a partes iguales: "No se siente muy querido en 'Sálvame' y me parece muy injusto. Es una pieza fundamental. No me parece lógico que le quiera endosar el sambenito a Carlota Corredera de que parte de la responsabilidad de la bajada de audiencia es suya, porque creo que es mentira. Está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical. Kiko se está comportando como un niño que reclama cariño".

Junto a él, otros pesos pesados del programa como Belén Esteban o Chelo García Cortés, también han recibido comentarios de parte del presentador catalán. Sobre la primera no ha dudado en elogiar su templanza: "Cuando ves sus apariciones en su época complicada te quedas enganchado. Era imposible mantener ese nivel". Mientras, sobre Chelo ha apuntado que "vale mucho por lo que calla, pero tampoco sé si tanto".

También ha pasado a elogiar a colaboradores como Rafa Mora y Gema López, a quienes valora mucho. "Le tengo un cariño irracional. Físicamente querría haber sido como él", ha confesado de Rafa; mientras, de Gema ha dicho que "es la coherencia personificada, pero sería imposible hacer 'Sálvame' con diez Gemas. No habría programa".

Sobre Miguel Frigenti, el presentador ha apuntado que "se ha equivocado de época. Si hubiera nacido en la época de las Preyslers, Pantojas y Jurados, en la época dorada del corazón, hubiera sido brillantísimo. Ahora también lo es, lo que pasa es que trabaja con materiales menos nobles".

En los últimos días ha trascendido el tema de la relación entre Amador Mohedano y Rosa Benito, y es que según Jorge Javier, la exconcursante de 'Supervivientes' quiere volver a 'Sálvame': "Rosa habla de la carrera de su hija con resentimiento. Tiene ahí un problema al que debería enfrentarse. Está más perdida que nunca. Quiere volver a 'Sálvame', pero le falta valor".

Sobre Antonio David y el fichaje de Rocío Carrasco

Por último, ha opinado también de Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Del primero, ha asegurado que "no me gustaría entrevistarlo porque creo que estaría haciendo algo que no es correcto", mientras que sobre la hija de Rocío Jurado tiene una opinión totalmente distinta, confesando estar feliz de su incorporación al programa: "Tiene cabida perfectamente en un programa como 'Sálvame'. Me gustaría que no cayésemos en el error de convertirla en un referente. No es un referente de nada. Es una señora que ha compartido su testimonio, pero no deberíamos colocarla en un lugar en el que ella no ha aspirado a situarse".