LA CASA DE PAPEL

¿Qué personajes han muerto en ‘La Casa de Papel’? El listado de protagonistas que nos dejaron

La exitosa serie española ha presentado varias muertes trágicas de personajes de mucho peso a lo largo de sus cuatro temporadas. ¿Quiénes son?

Actualizado a
¿Qué personajes han muerto en ‘La Casa de Papel’? El listado de protagonistas que nos dejaron

La plataforma Netflix anunció que 65 millones de hogares de todo el mundo habían empezado la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Además, en el año 2018, se convirtió la primera serie española en ganar un premio Emmy internacional (en la categoría de mejor drama) de la historia. Su éxito ha sido mayúsculo hasta el momento, y por ello llegará pronto la quinta temporada. Lo más probable es que su estreno tenga lugar el 3 de septiembre.

Los personajes que nos dejaron

Antes de que llegue el día, conviene recordar a los personajes que nos abandonaron antes de tiempo. Sus muertes, algunas muy trágicas, fueron acontecimientos absolutamente clave para el desarrollo de los episodios posteriores, incluyendo los de la quinta temporada, que aún no se ha lanzado. Los personajes que fallecieron son:

  • Moscú: minero y cerrajero, murió en la segunda parte de la primera temporada por un disparo limpio en la frente. La policía le mató a tiros por estar involucrado en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Berlín: el líder de la banda que planeó atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Falleció al final de la segunda temporada. Se encontraba muy grave por una enfermedad terminal y se sacrificó finalmente.
  • Nairobi: la experta falsificadora de la banda. Su muerte fue una de las más dolorosas para los fans de la serie. Tuvo lugar al final de la cuarta temporada, y fue a manos de Gandía. Le disparó en la cabeza a sangre fría. La quinta temporada dará más detalles acerca del porqué de este asesinato tan inesperado.
  • Gandía: el Jefe de Seguridad para el gobernador del Banco de España. No se salió con la suya matando a Nairobi, pues fue acribillado a tiros por Bogotá poco después de cometer el terrible asesinato.

Adelanto de la quinta temporada

Será la última de todas, y presentará nuevos personajes. Serán dos partes de 5 episodios cada una. El volumen 1 presumiblemente se estrenará el 3 de septiembre de 2021, y el segundo el 3 de diciembre. El atraco más famoso de la historia llegará a su fin próximamente.

La cuarta temporada acabó con ‘El Profesor’ atrapado por Alicia Serra. Por eso, el primer teaser de la quinta entrega de la serie muestra al cerebro de la banda al límite. Los fans podrán descubrir cómo continúa la historia, que terminó de una manera muy inquietante. Solo podemos adelantar que el jefe de la Resistencia estará en grandes apuros.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?