TURISMO

¿Cuál es el barco de pasajeros más grande del mundo?

Probablemente el Titanic, por el hito que supuso y la funesta historia que le rodea, sea el más célebre de todos, lo que no significa que sea el mayor.

Actualizado a

Al hablar de grandes barcos de pasajeros o cruceros es probable que el primero que nos venga a la mente sea el malogrado 'Titanic', cuya funesta historia es tan célebre que se ha llegado a convertir en reclamo cinematográfico. Pero lo cierto es que no es ni mucho menos el más grande de la historia. De hecho, el que más capacidad tiene en la actualidad puede albergar al doble de pasajeros que el mítico buque británico.

Gracias a MY Yachts podemos conocer qué buques han ostentado el honor de ser el más grande del mundo y cómo han evolucionado estos buques desde principios del siglo XIX. En la actualidad, podemos diferenciar entre tres clases: cruceros, ferries y transatlánticos. Aunque en lo que se refiere a la última categoría, los avances en otros modos de transporte como el ferrocarril, el automóvil y el transporte aéreo están provocando su obsolescencia.

Y es que, además de los necesarios pequeños desplazamientos que implican el uso del ferry, la principal prioridad para usuarios y las propias compañías es la recreación. El ocio puro y duro. Ahora, el lujo es el eje central de todo, lo que explica que sean en el sector cruceros donde se están volcando todos los esfuerzos. Un ejemplo es el 'Navigator of the Seas' (fue el barco de pasajeros más grande entre 2002 y 2003) tiene obras de arte por valor de $8,5 millones en todo el barco.

Ampliar

En este sentido, el primer barco de la lista es el 'SS Royal William'. Construido en el este de Canadá a principios del siglo XIX, este barco se planificó originalmente para viajes nacionales dentro del territorio canadiense, aunque se le atribuye el logro de ser el primer barco que atravesó el océano Atlántico. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el barco holandés 'Curaçao' completó el trayecto seis años antes. Mención aparte merece el 'Titanic', que se convirtió en el más grande en 1912, el mismo año en el que naufragó.

En la actualidad, el 'Symphony of the Seas' es el barco de pasajeros más grande del mundo. Tiene capacidad para cerca de 7.000 pasajeros y la tripulación puede alcanzar las 2.200 personas. Pertenece a la compañía Royal Caribbean Internacional y será el de mayor tamaño hasta que alguien ponga remedio más pronto que tarde.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?