MÚSICA

Día aciago para Extremoduro: no habrá gira de despedida y fallece otro ilustre de la banda

Robe Iniesta confirma la cancelación definitiva de la gira de Extremoduro, mientras se ha conocido también el reciente fallecimiento Carlos ‘El Sucio’, quien fuera bajista de la banda.

Actualizado a

Se acabó lo que se daba. Tras varios meses de tira y afloja y versiones contradictorias Robe Iniesta ha anunciado que lo que muchos temían: no habrá gira de despedida de Extremoduro. Según ha compartido el músico placentino, la empresa promotora, Live Nation, le hizo llegar un burofax hace un mes para comunicarle que "daban por extinguido el contrato de la misma y que, por lo tanto, la dan por cancelada".

“Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira. Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia. A día de hoy, nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel ”, aseguraba Iniesta en mayo pasado.

Y por lo visto, razón no le faltaba ya que la decisión final no ha sido suya. “No han querido hacer la gira porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación. Esto lo entiendo, porque, a mi parecer, desde que empezó todo esto, no han sido sensatos en ningún momento”, indica el músico en un comunicado compartido en redes sociales.

“Lo que no entiendo es que no hayan anunciado la cancelación para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa. Me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo”, zanja Iniesta, mostrando su inquietud por los perjuicios para la legión de seguidores de la banda. “Os seguiré informando”, se despide el placentino, cuyo anuncia ha generado la indignación de muchos.

Otro ilustre de la banda que fallece

Y por si no fuera un día lo suficientemente aciago para quienes han seguido la trayectoria de Extremoduro desde sus inicios, hoy también trascendía la luctuosa noticia del fallecimiento de Carlos Jiménez González, ‘El Sucio’. La noticia de la muerte del bajista la adelantaba este martes Juan Carlos Campo, periodista que tiene un canal de YouTube dedicado a la banda.

A través de un vídeo publicado en ese mismo canal, Campo desvelaba que el fallecimiento se produjo el pasado 22 de agosto. “Andaba pachucho, pero nadie esperaba esto”, se lamentaba el periodista algo molesto por la escasa repercusión de una figura que fue clave en la banda,

Carlos 'El Sucio', Robe Iniesta y 'Salo'.
Ampliar
Carlos 'El Sucio', Robe Iniesta y 'Salo'.Extremoduro

Y es que, más allá de su participación en dos de los discos más determinantes de la carrera de la banda, fue bajista en 'Somos unos animales' y en 'Deltoya', su aportación fue fundamental para que Extremoduro firmara por Warner Music.

Por su parte, Robe Iniesta, antes de anunciar la noticia de la cancelación de la gira, se sumaba también al homenaje. “El fin de semana pasado falleció Carlos el sucio, bajista de Extremoduro en ‘Somos unos animales’ y en ‘Deltoya’. Su recuerdo y su música siempre estarán entre nosotros”, compartía. Recordemos que hace poco más de un mes, Gonzalo Muñoz Hinojal 'Salo', miembro fundador de la banda, con la que publicó los tres primeros discos de estudio, murió también a causa de un cáncer fulminante.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?