FAMOSOS

Muere Charlie Watts: ¿quién será el nuevo batería de los Rolling Stones?

Steve Jordan, de 64 años, aceptó sustituir a Watts en la próxima gira por Estados Unidos. Ahora será uno más de los Rolling Stones.

Actualizado a
FILED - 12 January 2010, Bavaria, Munich: Charlie Watts, drummer of the Rolling Stones, makes a guest appearance at the Variete GOP with the band ABC & D of Boogie Woogie.  The drummer of the legendary rock band Rolling Stones, Charlie Watts, is dead. Photo: picture alliance / dpa *** Local Caption *** .

Este 24 de agosto ha fallecido Charlie Watts, el batería de la popular banda británica de los Rolling Stones. El músico nos deja a los 80 años, tal y como ha informado este mismo martes su representante Bernard Doherty. Ante la noticia de su muerte, la banda musical tendrá que integrar a Steve Jordan, a quien se anunció como sustituto de Charlie hace unos días cuando el batería anunció que no acudiría a la gira de los Rolling por Estados Unidos debido a sus problemas de salud.

Tras el anuncio de la retirada temporal de Watts, los Stones decidieron que Steve Jordan sería el sustituto ideal del gran baterista en la gira ‘No Filter Tour’ que comenzará, según todo lo previsto, el próximo 26 de septiembre en Saint Louis. “Le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, expresaba Charlie Watts en el comunicado donde informaba al público de su retirada temporal. Un viejo conocido de la banda británica ya que en 1986 colaboró en la grabación del álbum ‘Dirty Work’. Jordan forma parte del círculo más íntimo de Keith Richards.

Una gran trayectoria

Jordan, de 64 años, podrá ser ahora un fijo de la banda británica con la que ya había reemplazado a Watts durante la grabación del álbum 'Dirty Work', de 1986, cuando el mítico batería atravesaba problemas de alcoholismo.

El nuevo batería de los Rolling ha trabajado con varios grupos y músicos famosos, entre ellos Andrés Calamaro. También destacan otros nombres como Bob Dylan, Bruce Springgsteen, Alicia Keys, Jon Spencer Blues Explosion y otros muchos más.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?