FAMOSOS

Qué fue de Christopher Lloyd, Doc en 'Regreso al futuro'

El actor ha pasado a la historia del cine gracias a su papel de científico extravagante en la aclamada trilogía en la que compartía protagonismo junto a Michael J. Fox.

Actualizado a
Doc y Marty MacFly.

Hay actores que irremediablemente quedan asociados a un papel de por vida independientemente de que su filmografía esté repleta de trabajos a distintos niveles. Es el caso de Christopher Lloyd (82), el inolvidable científico Emmett Brown, Doc para los amigos, en la exitosa trilogía de los años ochenta Regreso al futuro.

Junto a Michael J. Fox, aka Marty McFly, hizo soñar a varias generaciones con los viajes en el tiempo a bordo del espectacular DeLorean y sin lugar a dudas es uno de los personajes más recordados y queridos de la historia más reciente del cine.

Así pues, lo que para algunos actores es una maldición, quedar encasillados en un papel, para otros en una bendición. Y para Christopher Lloyd lo es. “Me encantaría interpretar de nuevo a Doc. No obstante, encontrar una idea que fuera tan divertida como la de la trilogía original sería difícil. Crear una nueva historia de Regreso al futuro que resultara tan apasionada, intensa y entretenida como la de las otras tres películas sería un desafío para los guionistas”, aseguraba allá por 2015 el actor norteamericano.

Y es que a Lloyd su personaje le trajo la fama y la seguridad de trabajar durante los siguientes lustros con cierta continuidad. Ya sea en la gran pantalla o en series de televisor lo cierto es que el actor no ha parado. Debutó en 1975 y entre sus trabajos destaca su participación en películas de la saga Star Trek o La Familia Adams, y en series como Cheers, El ala oeste de la Casa Blanca o The Big Bang Theory por mencionar algunos ejemplos.

Es decir, puede que Christopher Lloyd deba ser considerado más un secundario de lujo, pero no significa ni mucho menos que haya que menospreciar su labor. De hecho, acaba de recibir excelentes críticas por su papel en la obra teatral King Lear, de William Shakespeare. Así pues, sí. El incombustible Doc sigue al pie del cañón y sin ninguna intención de retirarse.

Un esperado reencuentro

Y sin ninguna intención de pasar página o dejar de enorgullecerse de su pasado al lado de Michael J. Fox como desmuestran unas recientes imágenes que ambos han compartido en sus perfiles sociales en la que se puede comprobar que siguen cultivando su amistad a pesar de que hace más 30 años que se estrenó la última película de la saga.

- ¡Marty, tienes que venir conmigo!

- ¿A dónde?

- ¡De regreso al futuro!”

Pues eso, regresemos de vez en cuando a las magníficas películas escritas y dirigidas por Robert Zemeckis y que nuestra imaginación viaje a la misma velocidad que el DeLorean.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?