TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre sus problemas con Hacienda

El presentador asegura que ha estado diez años sufriendo por su enfrentamiento con la Agencia Tributaria y que estuvo cerca de dejar 'Sálvame'.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre sus problemas con Hacienda

Jorge Javier Vázquez ha interrumpido sus ansiadas vacaciones para mantener una bonita charla con su compañera y amiga Terelu Campos, una entrevista en la que ha hablado de temas de lo más diversos, entre ellos, sus problemas con Hacienda. En declaraciones que recoge la revista Lecturas, el presentador asegura haber "pasado 10 años de mi vida con un sufrimiento terrible" por su batalla con la Agencia Tributaria, un problema que no vio llegar.

"¿Qué haces cuando empiezas a ganar dinero? Vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? ¡Yo qué voy a saber! ¡Si pago a un gestor!", explicó el catalán. "¡Ahí se me quitaron muchas tonterías! Dije: 'Todo lo que has conseguido se puede ir al traste si no emprendes lucha'", continuó detallando ante una Terelu que entiende la situación y que de lo más comprensiva le respondió alegando que un tema así te "quita el sueño".

Las dificultades para Jorge Javier llegaron con la primera inspección. "Fui uno de los primeros. De la noche a la mañana, lo que antes servía, aunque no estuviera bien hecho y Hacienda mirara para otro lado, ahora ya no sirve", detalla. "Las inspecciones se eternizan en el tiempo. Es un sufrimiento contra el que es inútil... ¡Pierdes tantas fuerzas, son tantas noches de insomnio!", continúa.

"El inspector se volvió loco. Empezó a decir: 'Esto está mal, y esto también'. Todo tienes que pagarlo y, aparte, te ponen la sanción. Ganas recursos, te devuelven, pero en la Administración nadie te resarce de eso. Si la gente que nos investiga hace las cosas mal, debería tener penalizaciones", alega. La situación se le hizo eterna y en 2019 estuvo a punto de dejar 'Sálvame': "Me reuní con los productores y les dije: 'No aguanto más, me voy. ¿Para qué seguir trabajando?'", confesó.