Gastronomía

China Crown, la genuina esencia de la gastronomía imperial china en la capital

Este verano, China Crown nos sorprende con nuevos y exóticos platos para la temporada estival.

Actualizado a
China Crown, la genuina esencia de la gastronomía imperial china en la capital

Desde que China Crown abriera sus puertas en Madrid, hace ya casi un año, no ha dejado de cosechar éxitos. El nuevo proyecto de los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, ubicado en el corazón del Barrio de Salamanca, ha buscado desde el principio trasladar al comensal a la enigmática China Imperial a través de su exquisita propuesta gastronómica. Con una intensa y larga trayectoria profesional sobre sus espaldas, en esta ocasión, los hermanos Bao han querido sumergir al comensal en los elementos menos conocidos de los rituales, el arte y la filosofía culinaria de su tierra natal. Una gastronomía que cuenta, nada más y nada menos, con cuatro mil años de historia y que el tándem incombustible de los hermanos Bao, ha reinterpretado para instaurarlo en nuestro país.

Tras el éxito del primer local de China Crown, inaugurado en Barcelona, el año pasado, se lanzaron a traerlo también a la capital. Un espectacular espacio que nos recibe con un maravilloso interiorismo con juegos de luz y color, y un mobiliario inspirado en la auténtica China Imperial. Seda, terciopelo y madera predominan en la estética de China Crown, confiriendo al local un estilo que rebosa elegancia y sofisticación por los cuatro costados. Un proyecto de interiorismo firmado por la reconocida Marisa Gallo que nos seduce nada más cruzar su umbral y nos tienta a adentrarnos en su carta.

En esta ocasión, comenzamos disfrutando de unas cervezas Asahi, acompañadas de un delicioso aperitivo. Un original buñuelo de verdura en salsa Sichuan que nos recordó a los tradicionales rollitos primavera, pero en un formato mucho más cómodo y divertido. Continuamos con una curiosa medusa macerada en salsa de soja de sésamo y vinagre de arroz en barrica, tirabeques, pepino y oreja de madera. Una propuesta exótica que se ha convertido en uno de los platos estrella de China Crown este verano, y que dio paso a un plato fresco de lengua de ternera con callos con una riquísima salsa picante que le aporta un exquisito toque de sabor.

Ampliar

El escabeche de pollo, un plato fresco de muslo de pollo, servido con un escabeche con base de vinagre de arroz, guindilla, aceite de sésamo, ajo y aceite de chili rojo, es otro de los platos recomendados para este verano en China Crown. Ligero, saludable y delicioso, nos condujo a un acertado surtido de dim sum. De boletus con trufa, de rabo de toro, de lemongrass, y de changurro con caldo de marisco. Pequeños bocados con grandes sabores que convencen de inmediato. También probamos los sabrosos fideos de boniato condimentados con cinco especies chinas y el emblemático pato laqueado acompañado de unas finísimas tortitas y una exquisita guarnición de pepino, cebolleta y membrillo que es un verdadero espectáculo.

Ampliar

Para terminar, saboreamos la excepcional torrija china. Un original dulce que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de volver.

China Crown, un excepcional ejemplo del auténtico lujo asiático en una de las zonas más sofisticadas de la capital, el emblemático Barrio de Salamanca. Un precioso restaurante que nos embriaga con su maravillosa estética y nos enamora con deliciosos bocados que nos trasladan a esa mágica China Imperial, tan lejana, tan enigmática y en el caso de China Crown, tan DELICIOSA.

China Crown

Dirección: C/ Don Ramón de la Cruz, 6 (Madrid)

Teléfono: 911 52 15 72

Web: www.restaurantechinacrown.com

Precio medio: 55 euros