Redes sociales

La evolución mediática de Iker Casillas, en datos

El futbolista siempre ha gozado de una buena reputación tanto en redes como entre la opinión del gran público. Uno de los deportistas españoles más seguidos.

Actualizado a

Iker Casillas es uno de los deportistas españoles más queridos y seguidos en redes sociales, tal y como muestran sus números en las distintas plataformas donde el futbolista tiene presencia. Y es que el de Móstoles suma más de 17 millones de seguidores en Instagram y 9 millones de followers en Twitter. Además, siempre ha gozado de una buenísima reputación tanto en Internet como entre el gran público, y no solo entre los aficionados de los clubes donde ha jugado.

Sin embargo, esta popularidad se ha mermado un poco tras el anuncio de divorcio con Sara Carbonero. “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy reflexiva y que tomamos de común acuerdo”, explicaba la pareja el pasado 12 de marzo a través de un comunicado publicado en Instagram. De esta manera, el matrimonio Casillas Carbonero llegaba a su fin después de una década de amor y dos hijos en común. Un anuncio que ha influido a la baja en la popularidad del futbolista en redes sociales, tal y como explican desde Personality Media, una prestigiosa consultora de marketing que se dedica al análisis de la imagen de más de 4.500 famosos en todo el mundo.

Sus números al descubierto

El que fuera capitán del Real Madrid siempre ha tenido el cariño del gran público gracias a su carisma, humildad y valores familiares, por lo que llama la atención este bajón en redes. “Ha sido uno de los deportistas con mejor imagen de este país y hasta el día de hoy hemos visto cómo han caído sus valoraciones en la última recogida de datos”, explican en este estudio llevado a cabo en las últimas semanas. Según esta consultora, “la imagen se ha debilitado, pero sobre todo entre las mujeres”. La valoración general de Iker Casillas baja por primera vez hasta un 6,9 cuando siempre ha estado por encima del 7 llegando hasta los 7,7 puntos sobre 10.

Personality Media destaca que las variables del futbolista mostoleño que más se han visto afectadas por la opinión pública tras el anuncio de separación con la periodista deportiva son ‘familia’, ‘confianza’ y ‘modelo a seguir’. Según esta tendencia, se podría entender que la mayoría del público femenino ha optado por posicionarse con Sara Carbonero. El término ‘familia’ en relación a Casillas ha pasado de un 7,8 de aceptación a un simple aprobado de 6,4. “No es habitual que un deportista caiga tanto en tan solo seis meses, y más aún en un perfil de consumidor como el de las mujeres, por lo que esta caída se debe a motivos externos a sus méritos profesionales ya que la cobertura mediática está centrada en la actualidad a su vida personal”, justifican desde el estudio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?