FAMILIA

La vida de Valentino Rossi fuera de MotoGP: familia, novia y sus negocios

El Doctor se despedirá de MotoGP al finalizar la temporada, pero seguirá tratando de lograr nuevos éxitos en otros aspectos, como en lo personal.

Actualizado a
Imagen de Valentino Rossi.

Valentino Rossi ha anunciado, este jueves, en una esperadísima rueda de prensa en el Gran Premio de Estiria, que al final de la presente temporada dejará de ser piloto de MotoGP: "He decidido parar al final de esta temporada". La retirada de uno de los más grandes pilotos del motociclismo, el adiós a una leyenda que se guarda para el futuro otros planes.

A sus 42 años, el italiano lo ha dado todo por el motociclismo, y ahora espera poder seguir así fuera de este mundillo que tantas alegrías le ha dado. Unos éxitos que no han sido los únicos en su vida, pues en el terreno de lo personal, Rossi también tiene motivos para sonreír.

Quiere ser padre

Valentino Rossi vive hoy un precioso momento en lo personal junto a Francesca Sofía Novello, la modelo que le conquistó hace casi cuatro años, y que también ha estado ligada al mundo de MotoGP en el paddock. Con ella comparte gran parte de su tiempo cuando no está subido a una moto.

El piloto aun no tiene hijos, pero tal y como desveló en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', Francesca Sofía es la mujer con la que quiere convertirse en padre. "Ha llegado la hora de tener un hijo y pienso que Francesca es la mujer ideal, perfecta, para formar una familia".

Tras esta retirada, el piloto podrá pasar también más tiempo junto a sus padres,Graziano Rossi y Stefania Palma, y sus dos hermanos, Luca Marini y Clara Rossi.

Su marca de ropa 'VR46'

Valentino Rossi no solo ha sido piloto en los últimos años, pues también ha ejercido de empresario de su propia marca, 'VR46'. Una empresa multinacional que se gestiona a las afueras de Tavullia, el lugar de residencia del italiano, y la cual funciona como marca de ropa de El Doctor, y a modo de mercadotecnia en el mundo del motociclismo.

Y es que su empresa ha ido creciendo tanto a lo largo de los años, que le ha permitido crear gran parte del material de la Riders Academy y el equipo VR46 Sky.