FAMOSOS

Jason Momoa estalla por una pregunta sobre 'Juego de Tronos': "Es asquerosa"

El actor, que está en pleno rodaje de la segunda entrega de Aquaman, se vio sorprendido por una cuestión sobre su papel de Khal Drogo durante una entrevista.

Actualizado a
Jason Momoa.

Hay preguntas que escuecen y que pueden convertir una inocente entrevista con alguien afable como Jason Momoa en una experiencia ciertamente desagradable. Es lo que le sucedió a un periodista del prestigioso 'The New York Times', David Marchese, al que se le ocurrió interpelar al actor sobre una de las escenas más polémicas de su carrera: el primer encuentro sexual con Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

La escena, tildada de violación y que nada tiene que ver con lo que plasmó George R.R. Martín en el primero de sus libros, fue la protagonista de un encuentro que ambos tardarán en olvidar. “¿Piensa de manera diferente sobre esa escena o se arrepiente?”, fue la pregunta que lanzó el entrevistador que hizo que el hawaiano se pusiera a la defensiva.

“Bueno, era importante representar a Khal Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es nada agradable, y eso es lo que era ese personaje. No es mi trabajo plantearme si lo hacía o no”, arrancó el actor, que trató de zanjar la cuestión.

"Nunca me han preguntado realmente si me arrepiento de un papel. Lo diré de la siguiente manera: ya lo hice, no volveré a hacerlo"

Jason Momoa

"Nunca me han preguntado realmente si me arrepiento de haber hecho un papel. Lo diré de la siguiente manera: ya lo hice, no volveré a hacerlo", añadió Momoa, aunque la entrevista entró en un punto de no retorno en la que el actor se mostró lacónico e incómodo hasta tal punto que el actor sintió la necesidad de retomar el asunto.

“Quería comentar algo que me ha dejado una mala sensación en el estómago. Cuando mencionaste Game of Thrones, insinuaste cosas sobre mi personaje y si volvería a hacer lo mismo. Me desanimé cuando me preguntaste eso”, dijo Momoa.

“Simplemente es una pregunta repugnante responsabilizándome además de la escena. Como si un actor tuviera la opción de hacer eliminar una escena. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores, y no puedes entrar y decir: 'No voy a hacer eso porque esto no es políticamente correcto'. Eso nunca pasa. Así que es una pregunta asquerosa. Solo quería que lo supieras”, concluyó Momoa al que le sorprendió tener que dar explicaciones sobre aquel episodio de su carrera y no ahondar más en futuros proyectos como Aquaman o Dune.