TURISMO

Los mejores planes para unas vacaciones en Menorca

Menorca es la isla preferida por los españoles para pasar sus vacaciones veraniegas en 2021. De la mano de Civitatis conocemos las 10 mejores actividades para disfrutar de la isla.

Actualizado a
Los mejores planes para unas vacaciones en Menorca

Las Islas Baleares están siendo uno de los destinos preferidos de los españoles para pasar sus vacaciones veraniegas, al igual que sucedió en el año 2020, pero hay una isla que destaca sobre el resto. Estamos hablando de Menorca. Sus calas, sus aguas cristalinas y su belleza han hecho que sea el destino elegido por muchos por delante de Mallorca, Ibiza y Formentera. Si tu también vas a viajar allí este verano, te dejamos una lista de excursiones para que puedas disfrutar al máximo de esta maravillosa isla balear. Todas ellas las puedes disfrutar de la mano de Civitatis.

Paseo en barco por las calas del norte de Menorca desde Fornells

En la zona norte de la isla se encuentran algunas de las calas más bonitas, como Cala Mica o Cala Pregonda. Pero además, en la costa septentrional menorquina, destaca Calavería, una de las playas vírgenes más sorprendentes de Menorca. Si quieres disfrutar de estos atractivos naturales, lo mejor es dar un paseo en barco por las calas del norte de Menorca desde Fornells.

Cala Pregonada
Ampliar
Cala PregonadaCivitatis

Un tour por Ciudadela

Ciudadela es el segundo núcleo urbano más importante de Menorca, después de Mahón. Destaca su centro histórico, que esconde cientos de anécdotas y curiosidades de la localidad. Entre los lugares a visitar más importante se encuentran la Catedral, la plaza del Borne o el Castillo de San Nicolás.

Ampliar
Civitatis

Paseo en barco por las calas del sur de Menorca desde Ciudadela

Son Saura, Es Talaier, Cala’n Turqueta y Cala Macarelleta son algunas de las paradas de un paseo en barco por las calas del sur de Menorca, el cual tiene su origen en Ciudadela.

Cala Macareleta
Ampliar
Cala MacareletaShutterstock

Tour en kayak por las cuevas de Cala en Porter

Cala en Porter es una de las calas más limpias y tranquilas de Menorca. Cuenta con enormes atractivos turísticos y un cierto componente de aventura. Desde esta cala es posible embarcarse en un tour en kayak por las cuevas de Cala en Porter para poder disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de la isla.

Ampliar
Civitatis

Tour por Mahón

Mahón es la capital de Menorca y también su localidad más poblada, con casi 30.000 habitantes. En sus calles encontramos importantes monumentos donde se puede apreciar la huella que dejó en la isla el dominio británico en el pasado.

Ampliar
Civitatis

Excursión en kayak con snorkel desde Fornells

Si te gusta la aventura, la excursión en kayak con snorkel desde Fornells te permitirá conocer algunas de las calas más cercanas a la localidad que de otro modo son inaccesibles por su bajo calado. De esta manera podrás llegar a zonas vírgenes como Cala Blanca o a grutas como la Cueva de los Ingleses o la Cueva de las Imágenes.

Ampliar
Civitatis

Paseo en velero al atardecer desde Fornells

Para aquellos a los que les gusta más disfrutar de las vistas que embarcarse en aventuras, también existe la opción de dar un paseo en velero al atardecer desde Fornells, donde se podrá visualizar una inolvidable puesta de sol.

Ampliar
Civitatis

Visita guiada por la quesería Subaida

A pesar de que el mayor atractivo de Menorca son sus calas, su gastronomía también es espectacular. Entre otras cosas destaca su queso, y por ello puedes realizar una visita guiada por la quesería Subaida, una de las más populares de la isla.

Ampliar
Civitatis

Menorca en velero desde Fornells un día completo

Dar la vuelta a Menorca en un solo día es posible. Tan solo hacen falta ocho horas para recorrer los más de 200 kilómetros de perímetro de Menorca desde Fornells.

Ampliar
Civitatis

Bautismo de buceo desde Puerto Addaya

Si ya has visto toda la superficie menorquina y te has enamorado, también lo harás de la subacuática. Para disfrutar del mundo marino que esconde la isla puedes optar por el bautismo de buceo desde Puerto Addaya, uno de los mejores lugares de Menorca para bucear.

Ampliar
Shutterstock