LUJO

El yate diseñado por Steve Jobs surca las aguas de Mallorca

El fundador de Apple trabajó en el diseño de la portentosa embarcación junto con el diseñador y arquitecto Philippe Starck, pero falleció antes de poder disfrutarla.

Actualizado a
El Venus, el yate diseñado por Steve Jobs.

Durante estos días se pueden ver en Mallorca alguno de los yates más exclusivos del mundo. Deportistas, magnates, estrellas de cine o ídolos musicales disfrutan en el período estival de las incomparables aguas del Mediterráneo a bordo de las embarcaciones más modernas y lujosas que se pueden encontrar en la actualidad.

En las últimas semanas hemos podido modelo de todo tipo, como los que capitanean Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal, y en las últimas fechas ha atracado en las instalaciones del Club de Mar de Mallorca el 'Venus', el yate diseñado en 2009 por Steve Jobs junto con el diseñador y arquitecto Philippe Starck que sin embargo no pudo disfrutar al fallecer en 2011.

Eso sí, la embarcación de líneas vanguardistas fabricada en acero y aluminio permanece en la familia y Laurene Powell, viuda del fundador de Apple es quien gobierna la nave. Valorado en algo más de 90 millones de euros, este yate es uno de los barcos más tecnológicos del mundo cuyo ensamblaje llevó a cabo la holandesa Feadship.

El yate, bautizado con el nombre de la diosa romana del amor, cuenta con 78 metros de eslora, una velocidad máxima de 22 nudos y capacidad para 12 pasajeros y 22 miembros de la tripulación y sencillamente es un auténtico misterio ya que nunca ha trascendido una imagen de su interior por expreso deseo de Steve Jobs.

No obstante, es lógico pensar que la embarcación cuenta con todos los avances tecnológicos que pudo imaginar en su cabeza alguien como Jobs, que quiso estar encima del proyectos hasta última hora para dejar todos los detalles atados y que su viuda e hijos pudieran disfrutar de semejante portento de la navegación

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?