Redes sociales

TikTok censura a Marta López Álamo por “incitación a actos sexuales”

Al igual que Laura Escanes, la novia de Kiko Matamoros se suma a la lista de influencers bloqueadas por esta popular red social de microvideos.

Actualizado a
TikTok censura a Marta López Álamo por “incitación a actos sexuales”

TikTok es una de las redes sociales de moda entre los más jóvenes y es por eso que la plataforma se toma muy en serio sus normas y condiciones de uso. En los últimos días, la popular herramienta ha censurado a varias influencers muy conocidas de nuestro país como es el caso de Laura Escanes o Marta López Álamo. En el primer caso, la catalana ha visto como desaparecían algunas publicaciones de su perfil al incumplir con algunas de las políticas sobre el contenido de los videos. En el segundo caso, TikTok ha decidido borrar de manera permanente la cuenta de la novia de Kiko Matamoros.

La propia Marta López Álamo ha sido la encargada de dar a conocer la noticia después de hacer público su malestar en Instagram. “Me han borrado permanentemente la cuenta. Ya me la habían bloqueado alguna vez por desnudez e incitación a los actos sexuales”, expresa la andaluza. La actual pareja del colaborador de ‘Sálvame’ no entiende el veto de su cuenta ya que considera que en esa red social hay “videos de niñas que hacen videos infinitamente más sexuales que el baile chorra que he hecho yo y no les borran la cuenta”. En las imágenes de la polémica, se ve a López Álamo en bikini.

La influencer que suma más de 253.000 seguidores en Instagram continúa cargando contra la decisión de TikTok. “No entiendo la percepción de sexo y desnudez que tiene TikTok, pero telita. Conozco a muchas influencers y modelos que sigo que les está pasando. Y no entiendo nada”, continúa diciendo mientras hace alusión a lo ocurrido también con el perfil de la mujer de Risto Mejide o a Estela Grande en la misma plataforma. “Al final se van a cargar ellos solos su red social porque todos se van a pasar a los reels porque les está pasando a un montón de influencers”, añade. Marta López Álamo termina su alegato dejando claro que “no pienses que un baile incita al sexo”.

Laura Escanes, otra de las damnificadas

La catalana también ha querido expresar a través de las redes sociales su enfado tras la decisión de TikTok. Eso sí, la influencer se lo ha tomado con mucho humor alegando que “es demasiado sexy” para dicha comunidad. En el contenido censurado por la plataforma se ve a Laura Escanes llevando a cabo una de sus mayores pasiones: el baile. “No sé mucho cómo va el tema de TikTok. Estoy subiendo videos y me ha bloqueado la cuenta porque soy demasiado sexy”, publica.