NEGOCIOS

La empresa de los hermanos Arbeloa se dispara un 50% en su debut en bolsa

MioGroup, la consultora de márketing de Yago, Raúl y Álvaro superó los 7,05 euros de cotización en una jornada que arrancó en los 4,5 euros.

Actualizado a
La empresa de los hermanos Arbeloa se dispara un 50% en su debut en bolsa

Álvaro Arbeloa y sus hermanos, Raúl y Yago, están de celebración después de que la salida a bolsa de su empresa haya sido todo un éxito. La consultora de márketing MioGroup se ha disparado hasta los 7,05 euros después de arrancar en el mercado en los 4,5 euros, lo que supone un debut al alza de un 57%. Y es que esta misma semana la compañía había cerrado una ampliación de capital de 3 millones de euros antes de dar el salto a BME Growth con una capitalización de 47 millones de euros.

Yago Arbeloa seguirá siendo el máximo accionista de la compañía con un 72,5%, una cifra más que merecida después del inmenso cariño que le ha puesto a este sueño durante varios años con su papel como presidente ejecutivo. Su hermano Álvaro, que desde la oficina puede contemplar el Estadio Santiago Bernabéu en el que tantas alegrías vivió como futbolista, tendrá un 11,2% de la compañía, mientras que Raúl mantendrá un 5,9%. El 10,4% restante será para los inversores, entre los que se encuentran los empleados de la firma, recompensados así con una forma además que les fideliza.

Ampliar

"Nuestra intención no es ni mucho menos vender, es seguir creciendo con nuestra compañía. Este es el comienzo de algo más grande que se va a ir consolidando en el futuro. Somos una empresa familiar y lo que queremos es seguir creciendo con ella muchos más años. Seguir expandiéndonos y atrayendo talento", confesó el exjugador. Para cumplir estas metas, invertirán en España para consolidarse como "compañía independiente líder" y posteriormente se abrirán paso en otros mercados, tal y como confesó Yago. De hecho, ya cuentan con presencia en México.

El presidente ejecutivo advirtió además que existe un gran número de inversores con hambre en España, sobre todo en el sector en el que ya deslumbran: "El mercado está demostrando que tiene necesidad de encontrar activos de consultoría y tecnología, algo difícil en nuestro país. Hay inversores con apetito en nuestro sector y hay opciones de realizar adquisiciones a medio plazo en compañías de tamaño medio".