BODAS
¿Te vas de boda? Este es el dinero que deberían dar los invitados por persona
Te desvelamos qué tres factores debes tener en cuenta a la hora de elegir la cuantía del regalo de una boda para evitar grandes quebraderos de cabeza.
Llega el verano y con él, la época por excelencia para la celebración de bodas. Sin embargo, este tipo de eventos no solo suponen un importante desembolso de dinero para los novios si no también para los invitados que deben realizar un regalo.
¿Cuánto dinero hay que dar en una boda?
La cuantía de este regalo supone un gran quebradero de cabeza para todos los que deben acudir a una boda ya que muchos de los invitados no saben qué cantidad en concreto dar. Según explica el portal digital Bodas.net, el coste medio de una boda es de 20.500 euros en España y el número de invitados medio se sitúa en los 130. Cada invitado debería dar unos 150-160 euros. Es decir, si vas en pareja habría que dar 300-320 euros.
Si bien anteriormente los regalos de las bodas solían centrarse en elementos para armar una casa familiar, este tipo de presentes ya son tradición muy arraigada socialmente ya que las parejas conviven muchísimo antes del enlace. “Tradicionalmente, los regalos a los recién casados consistían en elementos que les ayudaran a comenzar su nueva vida juntos”, explica Marina Fernández, directora de comunicación y relaciones internacionales del grupo Escuela Internacional de Protocolo. “Actualmente, debido a un cambio en las costumbres y tradiciones sociales, muchas parejas llevan viviendo juntas un tiempo antes de casarse y ya tienen su casa ‘montada’, por lo que un regalo de estas características tiene menos sentido”, añade. En la actualidad, los novios prefieren dinero para sobrellevar los gastos del gran día o la luna de miel.
Los factores a tener en cuenta
A día de hoy, ir de boda es prácticamente un lujo debido al regalo. El libro ‘Imprescindible de las bodas’ editado por dicho portal líder a nivel mundial en este tema nos arroja un poco de luz sobre cuánto dinero debemos aportar. Para conocer la cantidad ideal se deben tener en cuenta tres importantísimos factores que desvelamos a continuación:
- La cercanía que tenemos con los novios. No es lo mismo regalar a un familiar o un amigo con el que tenemos mucha relación a un conocido. Cuanto más cercano sea el futuro matrimonio, más aportaremos.
- El tipo de boda. En un evento mucho más pequeño y con un número más reducido de invitados, el gasto de los novios será menor.
- La situación económica de cada persona. No aportaremos la misma cantidad si nos encontramos en época de bonanza que cuando atravesamos una situación delicada como la falta de empleo.
Otros de los factores que también nos pueden servir de ayuda son la cantidad de miembros de una misma familia que acuden al enlace o si debemos trasladarnos a otra localidad o país para asistir a la boda. Si tenemos que pagar un traslado y un alojamiento, la cuantía será menor.