NEGOCIOS

Álvaro Arbeloa saca su empresa a bolsa y lo compara con el nuevo Bernabéu

El exfutbolista del Real Madrid es propietario junto a sus hermanos de MioGroup, una compañía de marketing digital en plena expansión.

Actualizado a
Yago, Álvaro y Raúl Arbeloa

Álvaro Arbeloa disfrutó como nadie del Estadio Santiago Bernabéu, y quizá por eso nunca ha querido perderlo de vista. El exfutbolista del Real Madrid, ahora empresario de éxito junto a sus hermanos Yago y Raúl, posee una consultora de marketing digital cuya sede se encuentra en la planta 24 de la Torre Europa, un lugar privilegiado desde el que puede observar perfectamente cómo avanzan las obras de remodelación del campo en el que fue feliz. La empresa que crearon tiempo atrás se llama MioGroup y está a punto de comenzar a cotizar en bolsa, un hecho que el exlateral salmantino no duda en comparar precisamente con el estadio: "Salir a bolsa es como construir el nuevo Bernabéu: te da más posibilidades de crecer y de atraer el mejor talento", confiesa.

Así lo revela el diario El País, que destaca no obstante que Álvaro, pese a ser la cara más conocida del proyecto, no es la más importante. El que fuera futbolista también de Deportivo de La Coruña, Liverpool o West Ham posee un 12,3% del capital, casi el doble que su hermano Raúl (6,55%) pero muy lejos del 81,15% que tiene Yago. Este último es el presidente ejecutivo y el que más cariño y trabajo le ha puesto a la empresa. Con la salida a BME Growth, el mercado español para pequeñas y medianas empresas, esperan conseguir un total de tres millones de euros y alcanzar una valoración de 30.

El principal objetivo ahora, según confiesa Yago al mismo medio, es crecer, por eso lanzarán una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que les permitirá asentarse como una alternativa a las grandes consultoras que dominan el mercado, distanciarse de los competidores y contar con la capacidad de tener a los mejores profesionales.

MioGroup tiene en cartera a clientes de renombre internacional como Palladium Hotel, PepePhone, Vega Sicilia, Metrovacesa, Fnac, Arriaga Asociados, Cartoon Network, MásMóvil o Securitas Direct. Eso sí, notaron en las cuentas el golpe de la pandemia de coronavirus facturando un 5,6% menos respecto a 2019, aunque optaron por no hacer un ERTE en su plantilla. Además, gracias a sus nuevas adquisiciones como Artyco consiguen estar presentes y acompañar a sus clientes en todo la estrategia digital, desde la tecnología y la ciencia de datos hasta la publicidad y la consecución de resultados.

La salida a bolsa mediante Andbank les permitirá afrontar nuevas adquisiciones, y es que ese es precisamente el plan, continuar con su expansión y seguir creciendo en el mercado. Con ese acuerdo lograrán tres millones de euros, pero además han colocado acciones también para que las adquieran sus empleados como una forma de fidelizar y recompensar. Parece que los hermanos Arbeloa tienen las ideas muy claras y su cotización en bolsa es solo el comienzo de un largo crecimiento.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?