Orgullo 2021

Manifestación del Orgullo Gay: horarios, recorrido y quiénes pueden acudir en Madrid, Barcelona, Sevilla...

Las manifestaciones por la festividad del Orgullo Gay se llevarán a cabo entre grandes despliegues policiales para evitar que se incumplan las medidas covid.

Actualizado a

El Orgullo LGTBI regresa a las calles tras una edición virtual durante 2020 a causa de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. La tradicional manifestación a favor de los derechos de este colectivo y bajo el lema “los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integran trans ya” volverá a recorrer las grandes ciudades de nuestro país, aunque entre grandes despliegues policiales e importantes medidas de aforo y seguridad con el fin de evitar nuevos contagios y posibles aglomeraciones de personas.

La manifestación tendrá lugar este mismo sábado 3 de julio, pero no de la manera que conocíamos hasta ahora. La pandemia ha trastocado nuestro día a día y nuestra vida en general, por lo que este gran evento de la semana del Orgullo LGTBI no iba a ser menos. No habrá ni escenarios, ni carrozas ni desfiles. “Para que la manifestación pueda desarrollarse de manera fluida, se solicita a los diferentes grupos de manifestantes que se registren previamente para establecer un orden en la marcha”, explican desde la organización de la marcha en Madrid. Al igual que el registro previo, también se pide que todos los asistentes acudan con mascarilla y mantengan la vital distancia de seguridad de 1,5 metros.

Manifestación en Madrid

La marcha comenzará a las 20 horas con un acto en la glorieta de Carlos V, aunque la cabecera de la manifestación se situará muy cerca de la entrada del Museo del Prado, en la Plaza de Murillo. El recorrido será por el Paseo del Prado hasta poner punto final en la Plaza de Colón sobre las 23 horas. El aforo máximo será de 25.000 personas donde la mascarilla será obligatoria, tal y como informan desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Manifestación en Barcelona

Barcelona está celebrando un Orgullo LGTBI muy distinto a las anteriores ediciones, ya que debido al coronavirus, la capital catalana ha decidido dividir la festividad en varias fechas. De esta manera, la manifestación en la ciudad condal tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la Plaça Universitat. La celebración del conocido ‘Pride! BCN’ también se traslada a ese mes los días 3 y 4 en Passeig Lluís Company, Arc de Triomf y el Parc de la Ciutadella.

Manifestación en Sevilla

Sevilla celebró su esperada manifestación a favor de la ley intagral trans el pasado 26 de junio donde se unieron más de 25 asociaciones para trabajar en conjunto a favor del colectivo LGTBI. La marcha comenzó en la Puerta Osario y finalizó en el Ayuntamiento. El lema de este año fue “por una Ley Estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente”.

Otras ciudades

Valencia y Vigo, al igual que Sevilla, también adelantaron sus manifestaciones y las celebraron entre semana. Por su parte, Bilbao no contará con marchas a favor del Orgullo LGTBI este año con el fin de evitar aglomeraciones que puedan derivar en nuevos brotes de positivos por coronavirus. El Ayuntamiento de Murcia, por primera vez en su historia, llevó a cabo una agenda con motivo de esta festividad, aunque también sin grandes masas de gente dada la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?