CINES DE VERANO

Los mejores cines de verano en Madrid: fechas, horarios, cuáles son y dónde se encuentran

Te contamos cuáles son los mejores cines de verano de la capital. Conoce sus fechas, horarios, programaciones y dónde se encuentran los cines y autocines de Madrid.

Actualizado a
Los mejores cines de verano en Madrid: fechas, horarios, cuáles son y dónde se encuentran

Llega el verano a la capital y muchos madrileños salen de vacaciones para disfrutar del periodo estival. No obstante, la vida continúa en Madrid y la ciudad ofrece distintos planes culturales entre los que se encuentran los cines y autocines de verano, uno de los grandes atractivos para disfrutar de las noches en los próximos meses a un precio económico.

El año pasado, pese a la pandemia por coronavirus, se abrieron cines de verano con las correspondientes medidas de higiene y seguridad para evitar la expansión del virus. Y este año, con la campaña de vacunación en marcha, la oferta de cines de verano retoma su ritmo habitual, siempre con las restricciones habituales que nos acompañan desde hace más de un año por la ya mencionada pandemia de coronavirus.

Los mejores cines y autocines de verano en Madrid en 2021

- Autocine Madrid Race: situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo (calle Isla de Java 2), es uno de los cines más populares de la capital.

- MadBeach Club: ubicado en la Casa de Campo, tiene una amplia oferta cultural además del cine de verano. Estará abierto del 23 de junio al 15 de septiembre. Se podrán ver películas todos los lunes.

- Fescinal: situado en el Parque de La Bombilla, es uno de los cines al aire libre con más solera de Madrid. Estará abierto del 25 de junio al 12 de septiembre, con pases a las 22:00 horas.

- Ciclo Cine & Sin Along: en el recinto ferial de Ifema podemos disfrutar de un ciclo de películas que abarca desde el 12 de julio hasta el 3 de septiembre.

- Instituto Francés: el Institut Français de Madrid vuelve con su actividad cultural veraniega y lo hace con un cine de verano del que podremos disfrutar los jueves y viernes de junio y julio a las 22:00 horas.

- Cineteca Madrid: en Matadero volverán las pantallas al aire libre para disfrutar de uno de los mejores cines de la capital. Pendiente del programa oficial, el año pasado estuvo operativo de jueves a domingo entre el 16 de julio y el 16 de agosto, con pases a las 22:30 horas.

- La Terraza Magnética: en la Casa Encendida podemos disfrutar de una experiencia distinta los fines de semana de julio y agosto en Madrid.

- Reina Sofía: en los Jardines de Sabatini podremos gozar del mejor cine al aire libre en uno de los lugares más bellos de la capital. Todos los viernes y sábados del mes de agosto a las 22:00 horas.

Cine de verano en los distritos de Madrid en 2021

Si nuestra idea es disfrutar de una buena película cerca de casa, también podemos acudir a los tradicionales cines de verano de los distritos. Cada uno de ellos tiene horarios y pases distintos, por lo que es recomendable visitar la página web del Ayuntamiento de Madrid para consultarlo:

- Arganzuela: Parque Tierno Galván.

- Carabanchel: Parque de Comillas y en el Auditorio Violeta Parra en el Parque Salvador Allende.

- Centro: Plaza de Daoíz y Velarde.

- Chamartín: Centro Cultural Nicolás Salmerón.

- Ciudad Lineal: Parque El Calero.

-Hortaleza: Auditorio Pilar García Peña.

- Latina: Parque Aluche.

- Moncloa-Aravaca: calle Rio Nela frente al Centro Deportivo Municipal.

Moratalaz: Auditorio del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

- San Blas-Canillejas: Auditorio El Paraíso o en el Centro Cultural Ciudad Pegaso.

- Salamanca: Parque Eva Duarte.

- Tetuán: Plazas de La Remonta y Carlos Trías.

- Vicálvaro: Recinto Ferial.

- Villa de Vallecas: Auditorio Municipal Las Trece Rosas o en Explanada de la Avenida del Ensanche.