ORGULLO 2021

Quién es Supremme de Luxe, la pregonera del Orgullo Gay en Madrid

Este miércoles, 30 de junio, tendrá lugar el pregón de MADO 2021 en la Plaza de Pedro Zerolo, y será la presentadora de 'Drag Race España', la pregonera.

Actualizado a
Imagen de Supremme de Luxe.

Este lunes, 28 de junio, se celebra el día del Orgullo LGTBIQ+, una de las fiestas más populares en todo el mundo y todo un reclamo turístico en Madrid, donde se han celebrado auténticas movilizaciones por toda la ciudad. Tras un 2020 en el que hubo que cancelar todas las actividades planificadas a causa de la pandemia del coronavirus, este año se volverá a celebrar en las calles.

En esta ocasión volverá a haber el pregón, y es que Atresplayer Premium volverá a estar bien representado en esta fiesta al ser el patrocinador oficial de MADO 2021, contará además con Supremme de Luxe como pregonera en Madrid. El MADO se celebra entre el 25 de junio y el 4 de julio, pero será el día 30 cuando tenga lugar el pregón en la Plaza de Pedro Zerolo.

¿Quién es Supremme de Luxe?

Supremme de Luxe será la encargada de dar el pregón en Madrid este año. Se trata de una transformista madrileña que comenzó a actuar en 1997, cuando el movimiento 'drag' tuvo gran acogida tras el estreno en 1994 de 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'.

Desde entonces se ha dedicado a actuar en el teatro y como drag queen por toda España. Ha hecho cine, televisión y radio, se ha convertido en uno de los rostros de la serie de 'Veneno' y ha ejercido como presentadora del 'Drag Race España'. Además, ha ejercido como cantante, publicando su primer álbum en 2012, 'Ahora yo', y estrenando uno o dos sencillos por año.

Por otro lado, desde el 2007, ha trabajado en el teatro en diferentes proyectos, como 'Encerradas en un Pryconsa', 'Ellas cantan, ellas cuentan', 'Tranxformers' y 'Retromanía'. Actualmente, es la protagonista de 'Intimísimo', una obra que lleva más de cinco años en cartel en el Sojo Laboratorio Teatral de Madrid.

Con ese currículum, ahora será la encargada de dar el pregón del Orgullo LGTBIQ+, y lo hará de la mano de otras drags como: La Plexy, La Prohibida, Psicosis Gonsales, Sandra Love, Nacha La Macha, Chumina Power, Diossa, La Terremoto, Paco Clavel y el drag king Marcus Massalami.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?