ORGULLO 2O21

De OBK a George Michael: la lista de artistas y canciones que se convirtieron en mitos del Orgullo Gay

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, una jornada en la que la música ha sido una pieza fundamental para apoyar al colectivo LGTB a lo largo de los años.

Actualizado a

Este lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo o Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexsuales) que se lleva conmemorando desde el año 1969. Este día se reivindica la lucha por la igualdad, seamos de la inclinación sexual que seamos, ya que todos somos personas y seres humanos. El respeto y la igualdad son las bases de este día y hay que tenerlo muy claro.

El 28 de junio es motivo de celebración para todo el colectivo LGTB y por eso, en esta fecha marcada en el calendario para muchos, se sale a la calle a disfrutar de una jornada festiva en la que la música es una parte muy importante. A lo largo de los años, han sido varios los grupos musicales que han elaborado temas para conmemorar al colectivo y hoy vamos a repasar los 10 más destacados. Unas canciones que no faltarán hoy en ninguna fiesta LGTB. 

I Want To Break Free (Queen)

En el año 1984 Queen lanzó este 'temazo' que a día de hoy sigue siendo uno de los éxitos musicales más reproducidos en las plataformas. ¡Cómo olvidar a Freddie Mercurie con su peculiar bigote y una peluca morena! El videoclip también es uno de los más vistos en la historia e incluso de los más imitados. 

Macho man (Village People)

Los Village People siempre defendieron la libertad sexual y lo mostraron en sus diferentes temas musicales, aunque el más destacado es, sin duda 'Macho man', una canción de 1979 en la que, como en cada uno de sus videoclips, disfrutamos de sus componentes vestidos de diferentes profesionales laborales, aunque también había un indio.

A quién le importa (Alaska y Dinarama)

En 1986 el grupo musical Alaska y Dinarama lanzó este 'temazo' que a día de hoy sigue siendo una de las mejores canciones españolas de la historia.

Dancing Queen (Abba)

En 1976 Abba lanzó este tema musical que años después se convirtió en una de las canciones protagonistas de la película y el musical de 'Mamma Mía'.

Outside (George Michael)

Esta canción es más reciente, del año 2006. Con este tema, el artista inglés criticó la represión sexual tras haber sido detenido.

Mujer contra mujer (Mecano)

En 1988 Mecano publicó esta canción que habla sobre una relación entre dos mujeres. Años más tarde fue otro de los temas protagonistas del musical 'Hoy no me puedo levantar'.

Sin rencor (OBK)

En 2005 el grupo español de música electrónica OBK lanzó 'Sin rencor', una canción en forma de crítica para aquellos que habían ido en contra de los matrimonios sexuales.

El cielo no entiende (OBK)

Previamente a 'Sin rencor', en el año 2000, el mismo grupo musical lanzó otro tema que, como ellos mismos explicaron, trata de "una expresión de libertad, tolerancia y respeto hacia los demás".

Sobreviviré (Mónica Naranjo)

En el año 2000, Mónica Naranjo lanzó este 'temazo' en el que una vez más pudimos disfrutar de su espectacular voz, que a día de hoy no falta en ninguna fiesta LGTB.

Todos me miran (Gloria Trevi)

Se publicó en el año 2006 y fue un grito de la cantante Gloria Trevi para contar la dolorosa historia de un amigo homosexual de la artista que salió del armario en el seno de una familia conservadora.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?