FRANCIA

Deschamps impone la abstinencia sexual en la concentración francesa: "Es duro"

El técnico galo está decidido a mantener la máxima concentración posible durante el torneo y ha impuesto una medida poco popular que está por ver si es efectiva.

Actualizado a
Didier Deschamps ha impuesto una medida impopular.

La selección de Francia es una de las principales favoritas para imponerse en la Eurocopa 2020 y Deschamps pretende que sus jugadores solo tengan una cosa en la cabeza: el próximo partido. En este sentido, el combinado galo, que se enfrenta a Suiza a partir de las 21 horas por un puesto en los cuartos de final, llega al choque con la ‘penitencia’ de no poder disfrutar del sexo. Al menos en compañía.

Y es que el seleccionador francés, como recoge La Gazzetta dello Sport haciéndose eco también de informaciones procedentes de Le Parisien, impuso desde la concentración previa al torneo un régimen de abstinencia sexual que impide a los futbolistas cualquier contacto con sus esposas y novias.

De este modo, los Griezmann, Mbappé, Pogba, Benzema, Kanté, Koundé o Varane, entre otros, llevan más de un mes sin ningún contacto físico con sus parejas. “Es duro, pero no se puede hacer de otra manera. Hay que aceptarlo”, se lamenta Griezmann. “La mayoría de los jugadores están en la veintena, y lo único que les queda es, ya sabes...”, relata un miembro de la expedición francesa.

La abstinencia - admite la misma fuente anónima - no crea tensión, pero es un tema discutido. También porque se vuelve complicado ni siquiera poder darle un beso o una caricia a tu mujer o novia".

Didier Deschamps no quiere distracciones.
Ampliar
Didier Deschamps no quiere distracciones.FRANCK FIFEAFP

En defensa de Didier Deschamps cabe reseñar que no es un capricho ni responde estrictamente a un método habitual del técnico. El motivo no es otro que tratar de preservar la burbuja en la que convive el combinado galo y evitar así posibles riesgos de contagio como ha sucedido en otras selecciones.

También se prohibió los días familiares y el contacto con los más allegados durante los partidos es limitado. Y si alguien siente la tentación de saltarse la norma, el servicio que vela por la seguridad de los galos, mantiene la vigilancia para evitar infiltraciones nocturnas o fugas del hotel.

Está por ver si la medida, bastante impopular aunque asumida sin discusión, da los resultados esperados a la actual campeona del mundo. Llegados a este punto, lo peor para los jugadores franceses es que son los favoritos para llevarse el trofeo lo que implica que todavía les queda por delante un par de semanas hasta el 11 de julio, fecha de la final.