Orgullo Gay

Fiestas del Orgullo Gay 2021: cuándo son, qué días se celebran y cuánto duran

El Orgullo Gay comenzó este viernes y durará hasta el domingo 4 de julio. Entérate de todas las fiestas que se celebrarán durante estos nueve días.

Actualizado a
Archivo - Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, durante las fiestas del Orgullo Gay 2019.

El Madrid Orgullo 2021, también conocido como Mado, comenzó este viernes 25. La gran fiesta del Orgullo Gay, que este año se celebrará bajo el lema "Los derechos humanos no se negociam se legislan: ley integral trans ya",  ofrece un variado calendario de actividades que durarán hasta el 9 de julio. No te quedes fuera de ellas.

Principales eventos:

  • Lunes 28

El lunes es el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Por lo tanto, se realizará un acto a las 11:00 horas en la plaza Pedro Zerolo. En tanto, desde las 20:00 se celebrará la Drag Reign's Viewing Party en la Sala Maravillas

  • Miércoles 30

Pregón del Orgullo, se da el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo. También se celebrará el Festival de Comedia LGTBIQ+ en El Golfo Comedy.

  • Jueves 1

Madrid Summit 2021. Inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos. También será la presentación del Mr. Gay España.

  • Sábado 3

Se realizará la manifestación, acto central del Orgullo. Comenzará a las 20:00 horas,  saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la Plaza de Colón. Eso sí, y debido a las condiciones sanitarias, este año no habrán carrozas ni escenarios.

  • Domingo 4

Clausura MADO'21,el último acto de Madrid Orgullo.

Versión COVID

Este año se tomarán una serie de medidas para mantener las condiciones sanitarias apropiadas. Entre ellas, la organización del evento recomienda acudir con mascarilla, mantener la distancia social de 1.5 metros, utilizar gel hidroalcohólico y llevar ropa cómoda y agua para evitar mareos.

En tanto, para la manifestación del 3 de julio, se solicita una inscripción previa.  El plazo es hasta el 30 de junio a las 15:00 horas. "Para que la manifestación pueda desarrollarse de una manera fluida, y para evitar también que la caverna política y mediática acuse a las personas LGTBI de irresponsables en un contexto todavía de pandemia, volvemos a solicitar a los diferentes grupos de manifestantes que se registren en los diferentes formularios", sostiene el sitio web de Madrid Orgullo.

 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?