REBAJAS DE VERANO

Rebajas de verano 2021 en Zara: ¿cual es la política de devoluciones y cambios?

Te contamos la política de devoluciones y cambios de Zara para las compras que lleves a cabo en las rebajas de verano de 2021.

Actualizado a
Rebajas de verano 2021 en Zara: ¿cual es la política de devoluciones y cambios?

Esta semana dan comienzo las rebajas de verano 2021, con las habituales ofertas para iniciar el periodo estival. La mayoría de los comercios y tiendas ofrecen atractivos descuentos para aquellos clientes que estén buscando ese producto tan deseado a un precio más bajo.

No obstante, siempre podemos arrepentirnos de una compra por muchos motivos. Una prenda que no nos queda como pensábamos o una talla mal seleccionada. No hay que preocuparse. Tenemos la posibilidad de cambiar o devolver el producto. Te explicamos el proceso de cambios y devoluciones en Zara.

¿Cuál es el plazo para devolver o cambiar un artículo en Zara?

En el caso de Zara, el plazo para cambios y devoluciones es de 30 días desde la fecha de la compra. Eso sí, para poder realizar un cambio o devolución, es imprescindible la presentación del ticket de compra en papel o de forma digital.

¿Cómo se realiza el abono de la devolución?

El abono se realizará bajo el método de pago original que hayas usado para la compra. Recuerda que los cambios y devoluciones pueden hacerse únicamente en el mismo país/región en el que se adquirieron los artículos.

¿En qué casos hay puedo hacer un cambio o una devolución?

En el caso de querer realizar un cambio, puedes hacerlo por otra talla o color de tus artículos. Si prefieres un cambio por otra prenda diferente deberás solicitar una devolución y realizar una nueva compra. Puedes hacerlo de forma física y online de forma gratuita.

No obstante, hay que tener en cuenta que el plazo para retornar la mercancía original es de 14 días desde la solicitud del cambio. Transcurrido ese plazo sin que Zara haya recibido la mercancía, se cobrará el importe de los artículos del segundo envío en el método de pago original.

¿Se puede devolver un artículo que se haya comprado en la tienda online de Zara?

Si deseas realizar la devolución de un artículo en la tienda online de Zara o en su APP, dispones de 30 días desde la fecha de envío de tu pedido para hacerlo de forma gratuita. Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado. Hay tres opciones para devolver tu mercancía:

  • Tienda Zara: con el ticket impreso o en el móvil, siempre y cuando sea una tienda del mismo país o región en el que has realizado la compra.
  • Desde domicilio: debes iniciar sesión y realizar el trámite online para solicitar la devolución. Un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas. Si eres invitado y no estás registrado, deberás hacerlo a través del enlace enviado vía email al realizar la compra.
  • Devolución en punto de entrega: debes iniciar sesión y realizar el trámite online para solicitar la devolución. Si eres invitado y no estás registrado, deberás hacerlo a través del enlace enviado vía email al realizar la compra. Zara enviará a tu email una etiqueta de devolución. Para realizar el envío, debes mostrar el código de barras o indica el número de seguimiento en cualquier oficina de Correos. Tienes que depositar los artículos a devolver en el punto de entrega en el plazo de 30 días desde la fecha de envío de tu compra, antes de que expire el plazo de devolución.

¿Hay productos que no puedo cambiar o devolver?

Hay condiciones especiales para cambios y devoluciones de algunos artículos:

  • Ropa de baño: debe incluir la pegatina de higiene.
  • Ropa interior de mujer: se podrá cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra y conserven la bolsa o pegatina protectora con las que te los hemos enviado.
  • Ropa interior de hombre: no se podrán cambiar o devolver artículos de ropa interior.
  • Ropa interior de niño: no se podrán cambiar o devolver artículos de ropa interior excepto calcetines, leotardos, tops, bodies y camisetas interiores que conserven el embalaje original.
  • Pijamas: se podrán cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra. Los artículos que incluyan bolsa, deberán devolverse con ella.
  • Accesorios: tendrán que ser devueltos con su bolsa o cartón original intacto.
  • Fragancias y velas: deberán ser devueltas en el mismo envoltorio original, precintado.
  • Cosméticos: deberán ser devueltas en el mismo envoltorio original, precintado.
  • Artículos personalizables: Por tratarse de prendas personalizadas, no será posible realizar cambios o devoluciones de las mismas y además las compras de artículos con color personalizado no se podrán cancelar.
  • Packs y Cajas Regalo Babyshower: los artículos que forman parte de un pack no podrán devolverse por separado.
  • Papelería: tendrán que ser devueltos con su bolsa o cartón original intacto.