OBITUARIO

Muere Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame'

La periodista ha fallecido a los 69 años apenas un año después de haber anunciado en su programa que padecía cáncer de pulmón.

Actualizado a

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años después de más de un año tratando de superar un grave cáncer de pulmón. Hace un año, el 16 de junio de 2020, la colaboradora de 'Sálvame' anunciaba en el espacio de Telecinco la peor de las noticias: tan solo unos días antes había recibido el terrible diagnóstico y anunciaba que daría todo lo que le tenía por tratar de superarlo. "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Me han dicho que es difícil", expresaba entonces.

Han sido más de 365 días de lucha, de visitas al hospital, de soledad en determinados momentos, de miedo, pero sobre todo, de muchísimo cariño. Porque las personas que más la quieren no se han separado de ella ni un instante, desde su hija Alba que ha viajado en repetidas ocasiones desde Ámsterdam, sus hermanos y sus nietos, hasta sus compañeros, con los que ha compartido innumerables tardes de plató y que no han dudado en acompañarla al hospital o en pasar tiempo junto a ella en su domicilio de la capital.

Sin embargo, la noticia que nadie quería que llegara finalmente se ha producido y Mila no ha podido superar una enfermedad que se había extendido de manera imparable por diversas partes de su cuerpo. La recuperación estaba siendo muy lenta y la andaluza ya anunció el pasado mes de marzo en 'Sálvame' que se había complicado una de las zonas, por lo que se iba a someter a un TAC.

Fue entonces cuando brindó uno de sus testimonios más desgarradores semanas antes de una de las pruebas más determinantes: "No sé qué voy a hacer, si voy a continuar o qué, no quiero seguir viviendo así. Soy una persona que me gusta vivir con calidad de vida. Sé que estoy preparada y cada día lo estoy más". Se va una trabajadora incansable, una mujer que hasta que una grave enfermedad se lo impidió, estuvo cada día alegrando las tardes de millones de millones de personas.

Sus compañeros de Mediaset y muchos rostros conocidos de la televisión han querido darle el último adiós a Mila Ximénez a través de las redes sociales, si bien muchos más se acercarán al tanatorio de la M-30 de Madrid para despedirse de ella en persona. "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", escribió Jorge Javier Vázquez. "Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre", escribió Pablo Alborán. Todos sus amigos se despedirán de ella y mañana será incinerada. Sus cenizas serán entregadas a su hija Alba y se las llevará a Ámsterdam, el lugar al que quería viajar Mila para disfrutar de sus nietos.

Una dilatada carrera como periodista

Mila Ximénez estudió periodismo en Sevilla y muy pronto se convirtió en colaboradora del diario ABC con su propia sección, donde entrevistó a grandes nombres como Leonard Cohen, José María García, Pedro Almodóvar, Carmen Sevilla, Boris Becker o José María Ruiz-Mateos. Previamente había colaborado en revistas de tenis y posteriormente se unió a Jaime Peñafiel en La Revista, y en el programa radiofónico 'Directamente Encarna de la Cadena COPE. Tras un paréntesis aterrizaría en la que ha sido su casa hasta el día de hoy: Telecinco.

'Crónicas marcianas', 'TNT', 'A tu lado', 'La noria', 'Sálvame', 'Sábado Deluxe', 'Abre los ojos... y mira', 'Supervivientes', 'GH VIP'... En la cadena de Mediaset deja un legado que permanecerá imborrable, pues además de haber estado sentada como colaboradora, dio el salto a los realities con excelentes resultados: sendos terceros puestos en ' Supervivientes 2016' y 'GH VIP 7'.

Una hija y un matrimonio con Manolo Santana que terminó mal

Mila Ximénez se trasladó muy joven a Madrid junto a médico con el que mantuvo una relación, pero a principios de la década de los 80 comienza a salir con el tenista Manolo Santana, con el que en abril de 1984 da la bienvenida a su única hija: Alba. Un año antes se habían casado por lo civil, y aunque habían planeado casarse también por la iglesia, finalmente se divorcian tres años después de su enlace. Y por lo que se ha visto tiempo después, las cosas no terminaron nada bien entre ambos. De hecho, en enero de este año Mila arremetió contra él con unas contundentes palabras. Ximénez tendría después un breve romance con el actor José Sacristán.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas