REDES SOCIALES

Pablo Motos estalla por las redes sociales: "Hay que rebelarse"

El presentador de 'El Hormiguero' aprovechó la visita de Ana Torroja para reflexionar sobre el uso que se hace de las redes y la facilidad de crítica que se hace en éstas.

Actualizado a
Pablo Motos estalla por las redes sociales: "Hay que rebelarse"

Este pasado martes Pablo Motos recibió en 'El Hormiguero' a la cantante Ana Torroja, con quien aprovechó para volver a reflexionar sobre las redes sociales, algo que él mismo terminó reconociendo que hace prácticamente con todos sus invitados. El motivo de esta reflexión no fue otro que la facilidad de crítica y susceptibilidad de la mayoría de personas que hacen uso de éstas, sobre las que quiso hacer un discurso muy comentado en las últimas horas.

Pablo Motos y las redes sociales, un tema que le "enerva"

El presentador valenciano reconoció que "la gente se ofende más porque hay que ofenderse que porque realmente esté enfadada", algo que respaldó la propia Ana Torroja, que quiso añadir que "yo no me siento ofendida porque hay una regla que dice que el 33% de la gente está de acuerdo contigo, otro 33% nunca lo estará y otro 33% al que le das igual. Teniendo eso presente, te da igual. Que cada uno sea libre de pensar lo que quiera".

Pablo Motos aprovechó estas declaraciones de Ana Torroja para lanzar su discurso después de una reflexión que viene madurando en los últimos tiempos: "Vivimos acojonados con las redes sociales y creo que hay que decirlo y repetirlo hasta que se cure esto. La corrección política es la censura de la democracia. La paradoja es que mientras más manipulados estamos, más libres nos creemos", reflexionó el presentador que no finalizó aquí.

"Si fuésemos libres de verdad, no nos molestaría la libertad de los demás de pensar, decir o sentir lo que les diese la gana. Creo que nos están engañando y que hay que rebelarse", insistió encontrándose el respaldo de Ana Torroja. La cantante se mostró "totalmente de acuerdo: libertad de expresión y de opinión". Pablo Motos procedió de esta manera a sentenciar su discurso, una reflexión más que comentada en redes sociales precisamente sobre éstas y que, sin duda, dejó a más de uno pensativo.

"Regla número uno para vivir en paz: descargar la escopeta, que vamos todos con ella cargada, vamos a bajar un poco. Ya me he quedado a gusto porque es un teema que me enerva porque veo que la gente lo está pasando mal por nada", sentenció el valenciano. Ana Torroja quiso añadir que "es verdad que la gente lo pasa muy mal porque se toma las cosas muy en serio. A los que no entiendo es a los 'haters', deben de sufrir mucho siéndolo".