FAMOSOS

Billie Eilish responde a las acusaciones de racismo: "Estoy avergonzada"

La artista ha emitido un comunicado a través de las redes para hablar de su vídeo viral donde utilizaba un término despectivo hacia la comunidad asiática.

Actualizado a
Imagen de Billie Eilish.

Las redes sociales han demostrado ser todo un peligro, sobre todo las publicaciones antiguas, las cuales han terminado jugando malas pasadas a algunos personajes famosos. En esta ocasión, la afectada ha sido Billie Eilish después de que se hiciese viral un vídeo de hace varios años donde la han acusado de racismo.

En el vídeo, la artista de 19 años aparece cantando la frase inicial de la canción 'Fish', de Tyler The Creator, la cual contiene ese término que utilizan en la jerga estadounidense para referirse despectivamente a los ciudadanos asiáticos.

Después de hacerse viral, el nombre de Billie Eilish ha salido en medios de todo el mundo, siendo acusada de racista. Ante este aluvión, la cantante ha decidido emitir un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que no conocía el significado de esa palabra.

La disculpa pública de Billie Eilish

Billie ha querido disculparse de las personas que se hayan sentido ofendidas por su vídeo: "Hay un vídeo editado de mí circulando de cuando tenía 13 o 14 años en el que digo una palabra de una canción que, en el momento, no era consciente de que era despectivo e hiriente para la comunidad asiática".

Además, en un fragmento posterior del vídeo aparece la artista aparentemente imitando el lenguaje asiático en un supuesto tono de burla, algo que tampoco han pasado por alto. Ante ello, ha asegurado que "era una voz inventada a modo de broma" y que lo hace "desde que soy una niña. No es, de ningún modo, una imitación de cualquier idioma", ha añadido.

"Estoy consternada, avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez fui capaz de pronunciar esa palabra. Independientemente de cómo se interpretó, me rompe el corazón que ahora esté siendo etiquetada de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchen. Siempre he trabajado duro para usar mi plataforma y luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la equidad y la igualdad. Todos necesitamos seguir conversando, escuchando y aprendiendo. Gracias por tomaros tiempo para leer esto", ha concluido.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?