Cine

Kate Winslet rechaza salir desnuda o con retoques en sus próximos proyectos

La actriz británica se ha mostrado muy contundente a la hora de dejar claro que tipo de proyectos aceptará a partir de ahora en su exitosa carrera.

Kate Winslet rechaza salir desnuda o con retoques en sus próximos proyectos

Kate Winslet vuelve a mostrarse muy crítica contra la industria audiovisual que, en la mayoría de ocasiones, tienden a mostrar una perfección rodeada de retoques y filtros que se aleja demasiado de la realidad. La actriz británica continúa en su lucha para que tanto las series como las películas muestren con total naturalidad la maravillosa diversidad de los cuerpos y las personas, sin vender un ideal que no existe en la vida real.

Recientemente, la actriz se rebelaba contra el póster promocional de ‘Mare of Easttown’, la serie policíaca que protagoniza en HBO, al observar que su imagen había sido retocada digitalmente de manera excesiva. “Vamos, chicos, sé cuántas patas de gallo tengo. Devolvédmelas”, decía Winslet para acto seguido pedir que se cambiase el cartel hasta en dos ocasiones. Algo similar ocurrió en una de las escenas de la ficción donde tiene una escena de sexo con Guy Pearce y donde se pretendía modificar la barriga de la artista. “Ni se os ocurra”, le advirtió la británica a Craig Zobel.

Harta de este tipo de situaciones, la intérprete ha decidido evitar todo tipo de escenas donde sus personajes salgan sin ropa frente a la cámara con el fin de huir de esos indeseables retoques. Kate Winslet confiesa que ya no se siente cómoda haciéndolo. “No es una cosa de edad, realmente. Llega un punto en que la gente va a pensar ‘oh, ya va ella otra vez’”, explica.

La actriz de 45 años no deja atrás su gran sentido del humor para añadir que “no sería justo para los cámaras que tengan que trabajar duro para conseguir los mejores ángulos a medida que el cuerpo va cambiando”.

Reivindica los cuerpos reales

La lucha de Kate Winslet no se limita solamente al cine o a la televisión. La actriz, que es embajadora de la marca Lancomê, pidió a la firma que optaran por mostrar cuerpos totalmente reales: con arrugas, celulitis, estrías o cualquier otro tipo de imperfección. Es por eso que todas las campañas que la británica ha llevado a cabo con esta empresa, están libres de cualquier tipo de edición con Photoshop o programas similares.