CHAMPIONS

Thomas Tuchel: su mujer, sus hijos y su vida más personal

El técnico alemán es muy familiar y firme en sus decisiones sobre el terreno de juego, lo que le ha llevado a levantar la Copa de Europa con el conjunto londinense.

Actualizado a
Thomas Tuchel: su mujer, sus hijos y su vida más personal

Manchester City y Chelsea han disputardo este sábado la final de la UEFA Champions League 2021. Tras un año difícil para el mundo del fútbol, los dos equipos ingleses han podido luchar por la orejona en el estadio Dragao, en Porto, Portugal. Alrededor de 16.500 aficionados han asistido al evento futbolístico que ha enfrentado a gran parte de Inglaterra, sobre todo a los hinchas de Manchester y Londres.

En los banquillos, Pep Guardiola y Thomas Tuchel se han visto las caras y el campeón del duelo ha resultado ser el alemán. La mayoría de los individuos saben cómo son ambos técnicos sobre el terreno de juego pero, ¿qué hay de su vida personal? A priori sabemos que Guardiola tiene 50 años y es español. Tuchel tiene 47 años, aunque cumplirá 48 en agosto, y es alemán. A continuación, os detallaremos un poquito más sobre sus lados más personales.

Thomas Tuchel

El entrenador del Chelsea está casado con Sissi Tuchel desde el año 2009. Juntos tienen dos hijos: Emma y Kim, que nacieron con tan solo un año de diferencia. Su familia es su gran pasión y le encanta pasar tiempo junto a ellos, también junto a sus padres, Gabriele y Rudolf Tuchel, con quienes guarda una especial relación. Su padre es un gran amante del fútbol y es que también fue entrenador de este deporte, es más, fue el primer técnico que dirigió a su hijo en los terrenos de juego. Esto le animó a convertirse también en entrenador.

‘El profesor’, como le llaman en el mundo del fútbol, es un hombre reservado y le gusta guardar para su intimidad sus planes en familia. Junto a su mujer suele acudir a actos públicos como torneos de tenis, etc., pero no so muy dados a otro tipo de apariciones. Su familia es su gran apoyo y su motivación para tener éxito también en lo deportivo: “Me encanta estar con mi familia. Ese sería mi día perfecto ahora mismo”, dijo para una entrevista a los medios del club inglés.

Estar con su familia le ayuda a dejar de pensar en el fútbol y a relajarse : “Estar con los niños es de gran ayuda, simplemente para hacer cosas normales, ir al jardín, jugar al frisbee, ir a jugar al tenis con ellos, llevarlos a la escuela. Es una vida bastante tranquila la que trato de vivir fuera del fútbol”, estas fueron las palabras de Tuchel para el club inglés. Seguro que en el día de hoy todos ellos han sido su gran apoyo para lograr esa segunda Champions para el Chelsea.

Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City está casado con Cristina Serra, con quien lleva siete años de feliz matrimonio. Se conocieron en una tienda de ropa cuando tenía 18 años. Juntos tienen tres hijos: María (20 años), Marius (18) y Valentina (13). María Guardiola, la hija mayor de la pareja, ha sido noticia recientemente por su relación con el futbolista Dele Alli, centrocampista del Tottenham. La pareja fue pillada besándose en un bar de Londres y rápidamente saltaron las alarmas. ¿Qué opinará el ex del FC Barcelona sobre esto?

Aunque la familia Guardiola-Serra actualmente vive en Inglaterra, son muy dados a viajar a Barcelona, donde tienen cantidad de familiares y amigos. Su mujer tiene varios negocios en Cataluña y es la que más viaja de la familia. Es co-propietaria de la empresa de moda Sierra Claret y tiene varias tiendas en Barcelona y Manresa.

Guardiola siempre se ha postulado hacia el independentismo catalán, y en más de una ocasión le hemos visto luciendo el lazo amarillo que apoya la causa y la repulsa contra la excarcelación de presos políticos catalanes. Como consecuencia a ello, el técnico del City fue sancionado en 2018 por Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras numerosas advertencias. Tuvo que pagar una multa de 22.500 euros por defender y portar el símbolo político del lazo amarillo.

Guardiola ha sido jugador de fútbol y ahora es entrenador, pero también ha escrito un libro: ‘Palabra de Pep’. El ejemplar fue publicado en el año 2010 y en el escribió sobre su modelo ideal de equipo. Sus palabras hacen referencia a cualquier profesional del deporte y también a cualquier persona. En este libro Pep defiende un estilo, una manera de hacer y una visión del mundo. Por esto y por muchas otras cosas se le conozca como ‘El filósofo’.