CHAMPIONS

Oasis vs Blur, el otro gran pique entre Manchester y Londres

Las bandas musicales fueron grandes rivales en los 90 y este sábado volverán a tener un nuevo motivo por el que enfrentarse. Manchester City o Chelsea, solo puede ganar uno.

Actualizado a

Manchester City y Chelsea disputarán este sábado la final de la UEFA Champions League 2021. Tras un año difícil para el mundo del fútbol, los dos equipos ingleses podrán luchar por la orejona en el estadio Dragao, en Porto, Portugal. Alrededor de 16.500 aficionados podrán asistir al evento futbolístico que enfrentará a gran parte de Inglaterra, sobre todo a los hinchas de Manchester y Londres.

Un pique similar al que enfrenta al Manchester City y Chelsea es el mítico choque musical entre las bandas Oasis y Blur. Noel y Liam Gallagher, fundadores de Oasis, son fans indiscutibles del Manchester City. Por otro lado, Damon Albarn, líder de Blur, es un apasionado del Chelsea.

Una auténtica rivalidad en los años 90

El equipo de Thomas Tuchel luchará contra el City de Guardiola para levantar su segunda Champions, en tanto que el City lo hará para lograr su primera orejona. Los líderes musicales de Oasis y Blur estarán este sábado al pie del cañón animando a sus respectivos equipos y liderando el otro gran pique entre Manchester y Londres.

Aunque ya ha pasado tiempo, Oasis y Blur protagonizaron una auténtica rivalidad en los escenarios en los años 90. Por aquel entonces, Oasis representaba a la clase obrera del norte de Inglaterra y se declaró fan de los excesos: “Manchester City, drogas, mujeres y Oasis. En ese orden”, explicaba en aquella época la banda de rock inglesa sobre sus prioridades.

El grupo de Damon Albarn era totalmente lo contrario. El líder de Blur siempre estuvo alejado de los excesos y su banda era la preferida de los jóvenes adinerados de Londres. Era todo lo opuesto a Oasis. Y como el día y la noche también son el Manchester City y el Chelsea. El estilo de juego de ambos conjuntos son totalmente opuestos. Guardiola apuesta por la posesión de balón y el ataque mientras que Tuchel apuesta por la defensa y un estilo de juego activo.

El conflicto quedó solo en el fútbol

La rivalidad entre ambas bandas fue muy prolongada en el tiempo. El choque iba más allá de los escenarios, la competencia se centró en qué grupo vendía más discos. En 1995 decidieron sacar 'single' el mismo día y Oasis se proclamó como el claro vencedor entre los dos grupos musicales. Sus números estaban muy por encima de Blur y esto llevó a Alban a retirarse de la pelea. El líder de Blur se centro en su música y demostró ser un músico completo y polivalente.

Con los años, este enfrentamiento se redujo simplemente al fútbol. Los líderes musicales de Oasis y Blur darían la vida por ver a sus jugadores levantando la Copa de Europa. Una prueba de ello fue la confesión de Liam Gallagher a la pregunta sobre si prefería la vuelta de Oasis o la Champions para el City: “Ganar la Champions, joder”, contestó.

City o Chelsea

Si el fútbol lo hubiese decidido el éxito de alguna de estas bandas en los años 90, la gloria habría sido para el Manchester City, equipo de Oasis, grandes triunfadores de la batalla ante Blur. Este sábado 29 de mayo los equipos ingleses podrán decidir quién gana definitivamente esta mítica guerrilla. ¿Oasis (City) o Blur (Chelsea), tú qué crees?

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?