REDES SOCIALES

Edurne explota tras sufrir una avalancha de "machismo" por el penalti de De Gea

La artista ha sido tendencia esta noche después de que su pareja fallara el disparo decisivo, entregando así la Europa League al Villarreal.

Actualizado a
Edurne explota tras sufrir una avalancha de "machismo" por el penalti de De Gea

El Villarreal se convirtió ayer en campeón de la Europa League, el primer título de su historia, tras la increíble final (emocionante y angustiosa a partes iguales) que le enfrentó al Manchester United. Con el marcador colocado en 1-1 tras los 90 minutos de partido, los dos equipos se metieron en prórroga y después pasaron a una tensa tanda de penáltis en la que se llevaron a cabo 22 tiros.

David de Gea no consiguió parar ninguno de los lanzamientos del Villarreal, pero lo peor llegó cuando le tocó disparar, en último lugar y de forma decisiva, a la red que guardaba Gerónimo Rulli. Y falló. El guardameta del conjunto de la provincia de Castellón paró el penalti del portero del club británico: el Villarreal se hizo con el triunfo.

Como era de esperar, las redes sociales, siempre dispuestas a sacar los colmillos en este tipo de ocasiones, no perdonaron el fallo a De Gea, arrastrando a su pareja, Edurne, al barro de los comentarios. Burlas, memes y también, mensajes hirientes y de muy mal gusto, se multiplicaron en cuestión de minutos, convirtiendo a la cantante en tendencia.

"De Gea gastó toda la suerte del resto de su vida el día que se le cruzó Edurne", "Por fin De Gea le da una copa a España!! Grande Edurne!!", "El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti", "Edurne ya no puede ir a cantar a Villareal por dos cosas, por el ridículo de su maromo y porque echan toros en las calles", "Edurne debe atajar mejor que De Gea", son algunos de los tuits que se pueden leer en la plataforma. Los comentarios de índole sexual también han anegado Twitter.

Y Edurne, ante toda esta avalancha, no tardó en estallar. Lo hizo con un tuit, publicado de madrugada, y que cuenta ya con miles de 'likes' y de retuits: "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo". Unas palabras con las que la intérprete, tajante, denunciaba el haberse convertido, gratuita y por motivos más que cuestionables, en coprotagonista de la noche.

La intérprete, eso sí, ha recibido así mismo una oleada de apoyo de muchos internautas, que han denunciado el sexismo del hecho de que se la coloque a ella en el punto de mira por el desempeño profesional de su pareja: "Ni 10min he tardado en leer tuits sobre Edurne. ¡Pero por favor, qué narices tiene que ver ella aquí. Que el penalti no lo tira ella! 2021, madre mía...", "De Gea falla un penalti y todos los heteros neardentales culpan a Edurne y ponen tuits machistas y sexuales sobre ella. El asco que me da la suciedad en la que vivimos", "Me acabo de despertar y Edurne es tendencia por el fallo de De Gea ayer... Muy bien, seguimos siendo subnormales".