REAL MADRID

Inaugurada la calle Ferenc Puskas en Madrid

Emilio Butragueño y Amancio han presentado en el barrio El Cañaveral la calle dedicada a su leyenda. Más de 50 futbolistas tienen una a su nombre en España.

Actualizado a
Inaugurada la calle Ferenc Puskas en Madrid

Emilio Butragueño, Amancio, la embajadora de Hungría en España y el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio húngaro han inaugurado este miércoles en Madrid la calle Ferenc Puskas, ubicada en el barrio El Cañaveral, dentro del distrito de VIcálvaro. Este espacio ya existía con anterioridad, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha presentado, con representación del club del que fue leyenda.

Puskas disputó 262 partidos oficiales con el Real Madrid y se convirtió en el sexto máximo goleador de la historia del club gracias a sus 242 tantos. Defendió la elástica blanca entre 1958 y 1967. En ese tiempo, la entidad se llevó cinco Ligas, una copa, una Copa Intercontinental y tres veces la entonces conocida como Copa de Europa. Fue pichichi en cuatro ocasiones.

La leyenda húngara no es el único futbolista que cuenta con una calle en España. Es más, hay hasta 50 calles, tal y como presentó AS en este reportaje. Por ejemplo, Iker Casillas tiene una avenida en Móstoles. Más casos: Manuel Pellegrini, Luis Aragonés, Andrés Iniesta, Juan Gómez 'Juanito', José Antonio Camacho (tiene hasta cuatro en Murcia), Vicente del Bosque...