HACIENDA

Miguel Bosé, multado por Hacienda desgravarse gastos no relacionados con su actividad

El cantante ha recibido un varapalo administrativo en las últimas horas según desvela 'El País' por el que le reclaman un total de 80.000 euros.

Actualizado a

Miguel Bosé vuelve a situarse en el foco de la polémica aunque esta vez no tenga nada que ver con su comentado negacionismo ni su opinión acerca de la pandemia. El reconocido cantante ha sido multado por Hacienda según desvela en las últimas horas el diario 'El País' por las desgravaciones que ha presentado. Según este mismo medio, la cantidad que le reclaman ascendería a casi los 80.000 euros, lo cual llega después de haber resuelto hace dos años su deuda de 1,8 millones de euros con los que salió de la lista de morosos de Hacienda.

El artista se desgravó varios gastos personales

A través de una de sus empresas, Costaguana, el artista se dedujo el IVA de gastos no relacionados con su actividad, tales como la compra de jamones y embutidos, la contratación de los servicios de un fisioterapeuta así como su entrenador personal y otros servicios domésticos. No sólo éstos gastos han descuadrado a Hacienda sino que también lo hacen los servicios de seguridad de uno de sus inmuebles en la Comunidad de Madrid, el que tiene en Pozuelo de Alarcón, o los gastos de renting de sus distintos coches y reparaciones.

De esta manera, Hacienda reclama a Miguel Bosé un total de 55.350 euros por haberse desgravado estos gastos en su factura tributaria, a los que suman un total de 23.536 euros como sanción, lo cual engloba la cifra en casi 80.000 euros, según la sentencia que recoje el diario 'El País' y cuya fecha es del pasado 3 de marzo. En la misma, se señala que "esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA".

Además de esta multa a Miguel Bosé, Hacienda también ha descubierto "un entramado de empresas, ya que el socio y administrador único de la entidad actora, D. Hermino participaba en una serie de sociedades como la propia entidad actora y Tarisa BV, radicada en Holanda. Se descubrieron también importantes entradas y salidas de capital provenientes de Luxemburgo y con destino a Estados Unidos", detalla la sentencia sobre el propio Miguel Bosé, aunque desde Hacienda empleen el sobrenombre de 'D. Herminio'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?