FAMOSOS

"Quietor", los semáforos de Málaga que te avisan con la voz de Chiquito de la Calzada...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad la creación de una ruta en honor al humorista, aunque también han barajado otras ideas como homenaje.

Actualizado a
Imagen de Chiquito de la Calzada.

El nombre de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, vuelve a resonar en la actualidad después de que saliese a la luz el plan que tiene Málaga de crear una ruta cultural y turística que acerque a los ciudadanos a su figura. No es la única idea que se han planteado, pues también estudian la posibilidad de instalar un semáforo con su silueta y con su voz.

Antes de llevarse a cabo, Adelante Málaga (confluencia de Unidas Podemos e Izquierda Unida) ha presentado esta moción, la cual ha sido aprobada por unanimidad en la comisión plenaria de Cultura del Ayuntamiento, siendo ratificada directamente, aunque aun falta la aprobación del área de Movilidad del Ayuntamiento, donde verán si es viable.

Una ruta por los lugares que formaron parte de su vida

Sobre esta idea, desde el gobierno malagueño planean poner en marcha un itinerario con los lugares que formaron parte de la vida del humorista, así como su casa, las calles y locales que frecuentaba y el Parque Gregorio Sánchez 'Chiquito de la Calzada', donde se hayaría una escultura de dos metros de altura suya.

En esta idea también tiene cabida un plan para hacer la ruta interactiva a través de los teléfonos móviles, pudiendo escuchar sus declaraciones, entrevistas y sus icónicos chistes, tal y como han apuntado fuentes de Adelante Málaga.

Un semáforo con su propia voz

Además de la ruta, quieren instalar un semáforo donde aparezca la silueta de Chiquito, e incluso incorporar su voz. Diciendo: "¡Quietorr!" cuando se ponga en rojo para los peatones, aunque esta idea deberá ser aprobada antes por el área de Movilidad del Ayuntamiento, quienes tienen la última palabra.

No es su única idea, pues también tienen prevista la creación del Festival Anual del Humor 'Chiquito de la Calzada', donde se fomente esta disciplina artística, dando la oportunidad a los jóvenes humoristas; y la instalación de un mural de Chiquito de la Calzada.