TELEVISIÓN

El divertido momento de Matías Prats al recordar 'su paso' por Eurovisión

Tras comentar el certámen junto a Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias, el presentador no dudó en lanzarse a tararear en directo.

El divertido momento de Matías Prats al recordar 'su paso' por Eurovisión

La edición número 65 de Eurovisión, que tuvo lugar ayer por la noche en Róterdam, acabó nuevamente con un nefasto resultado para nuestro país. Blas Cantó no convenció ni al televoto ni a los jurados del certámen con su canción, 'Voy a quedarme', y terminó en la veinticuatroava posición.

La larga lista de fracasos de España, que hace ya un lustro que no logra ascender más allá del puesto 21, dio lugar a un momento muy divertido en Antena 3 Noticias, cuando Ángel Carreira se encontraba analizando nuestros patinazos en el festival durante los últimos años y preguntó a los presentadores, Matías Prats y Mónica Carrillo, si recordaban la última vez que España se había hecho con la victoria.

"Era el único que estaba vivo entonces", respondió Prats, antes de contestar acertadamente la pregunta: "Massiel y Salomé, en blanco y negro". La broma sobre su edad sirvió para que Carrillo recordara a los espectadores que el veterano presentador llegó a formar parte del festival. "No habíamos nacido pero tú estabas allí", comentó, mientras se mostraba la imagen de un jovencísimo Prats durante aquella remota edición. "Ahora que me veo, efectivamente, han pasado 43 años y fui el presentador del jurado de Eurovisión", señaló entre risas Prats.

Su compañera quiso entonces probar su memoria, y le pidió que dijera qué país ganó entonces y con qué canción. "Ganó Israel", replicó Prats, "pero bastante te he dicho ya quién ganó como para decirte también el nombre de la canción. Pero fue una canción que se hizo muy famosa".

Carrillo no se pudo resistir y aprovechó para pedirle una 'demostración'. "Que la cantes", rogó al presentador, que pudo vencer rápido el desconcierto que le produjo la petición y supo salir airoso del desafío, lanzándose a tararear la melodía con mucho desparpajo.

La presentadora se hizo después eco de la anécdota en su cuenta de Twitter: "Que entre el aluvión de malas noticias de los últimos tiempos hayamos conseguido un momento así es esperanzador. Eso es gracias a la complicidad de todo un equipo. Qué suerte compartir mesa con Matías del que tanto he aprendido, sobre todo, a tomarme la vida con sentido del humor".