OSASUNA

El grupo Navarro Kokoshca homenajea a Iñaki Ochoa de Olza

El tercer single, 'Asia' de su último disco, 'Kokoshca', rinde homenaje al montañero navarro cuando se cumplen 13 años de su fallecimiento

PamplonaActualizado a
Componentes del grupo pamplonés Kokoshca

Mañana se cumplen 13 años del fallecimiento, en el Annapurna, del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien a lo largo de su carrera conquistó 12 ochomiles.

Su cuerpo no pudo ser rescatado y descansa allí para siempre. Esta circunstancia ha servido de inspiración al grupo navarro, Kokoshca. El 21 de mayo lanzaron su sexto disco y su tercer single, ‘Asia’, rinde homenaje al montañero. La canción puede escucharse en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=zvQ1-rMt4NA&feature=youtu.be.

Tal y como nos cuenta Iñaki López, cantante del grupo: “Como pamploneses conocíamos la historia, que nos impactó, y en su momento leímos su blog. Lo dejamos aparcado, pero a raíz de leer su libro ‘Bajo los cielos de Asia’ nos inspiró. Además de ser un muy buen montañero era un buen escritor y su filosofía de vida nos inspiró. La canción es un homenaje a su particular visión de ver la vida hasta el final y de llevar a cabo su pasión. Nos emocionó y decidimos trasladar esto a una canción”.

Kokoshca tenía cierto respeto a lo que pudiera opinar la familia del montañero sobre la canción, sin embargo: “Una vez compuesta a mucha gente, al margen del mundo de la montaña, le ha gustado y le ha emocionado. Teníamos cierto miedo a como se lo podía tomar su familia. Contactamos con ellos y la verdad y fue muy bonito. Se lo tomaron muy bien. En su familia hay muchos artistas. Su madre nos escribió un mail dándonos las gracias. ‘Asia’ habla de esa idea de búsqueda de algo que es el motor de tu vida”.

Kokoshca estará el 12 de junio en Madrid, en el teatro Reina Victoria, en el Madrid Brillante. El grupo pamplonés tiene una trayectoria y son muy conocidos en el circuito Indie.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas