EUROVISIÓN

Qué fue de Netta, ganadora de Eurovisión 2018 por Israel con 'TOY'

Netta Barzilai regresó al panorama musical en diciembre y ha publicado diversos trabajos desde su victoria en el certamen celebrado en Portugal.

Actualizado a
Qué fue de Netta, ganadora de Eurovisión 2018 por Israel con 'TOY'

El Festival de la Canción de Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Las semifinales del certamen han servido como anticipo de lo que podría ocurrir en la gran final. Precisamente uno de los países clasificados durante estas primeras rondas ha sido Israel. La artista, Eden Alene, obtuvo un billete para la gala decisiva gracias a su tema Set me free e intentará repetir los pasos de Netta en 2018 para conquistar al público.

Sigue el Festival de Eurovisión 2021 en vivo y en directo.

Quién es Netta

Netta Barzilai (28 años) logró su derecho a representar a su país en Eurovisión gracias a su victoria en el reality show de música La próxima estrella de Eurovisión. La originaria de Hod HaSharon, Tel Aviv, finalizó sus estudios de secundaria con mérito de excelencia y después se formó en la Escuela de Música Rimon en el Departamento de Estudios Electrónicos. Además, actuó durante un tiempo en 2012 como cantante de la banda de la Marina israelí, así como también fue directora artística de sus propios shows en diferentes bares.

A partir de 2016, la artista ha participado en diferentes producciones teatrales como en Running on the Sea  o The Book of Challenges y ha formado parte de varios grupos de espectáculos como The Experiment y Gaberband. A continuación, Netta alcanzó el culmen de su carrera musical en 2018 cuando conquistó el Festival de la Canción de Eurovisión.

Toy conquistó Europa en 2018 gracias al televoto

La compositora arrasó en la edición de 2018 celebrada en Lisboa gracias a la canción Toy, un tema escrito por Doron Medalie y Stav Beger. La letra de la canción reafirma el empoderamiento femenino y crítica la visión de la mujer como un "juguete". Además, la cantante aprovechó esta canción para vituperar los cánones de belleza establecidos, pues en su infancia fue víctima de bullying por su aspecto físico.

Los ritmos de la canción fueron concebidos como una mezcla de pop contemporáneo, k-pop y hiphop, pero la particularidad de la canción reside en la incorporación de sonidos de Oriente Medio y cacareos a lo largo de toda la grabación. Además, el tema no escapó de la polémica debido a que la discográfica Universal Music denunció a los autores por plagio. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo y Jack White, supuesto auténtico creador, recibió parte de los derechos de autor.

En la final, la canción ocupó el tercer lugar de la clasificación tras los votos del jurado, pero el televoto eligió a Netta como ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión de 2018. La intérprete obtuvo un total de 529 puntos para superar a Chipre e Italia. 

Netta en la actualidad

Tras el éxito cosechado con Toy, Netta lanzó los sencillos Bassa Sababa y BEG con Omer Adam. Además, durante el último año ha publicado Ricki Lake y Cuckoo. Todos estos singles han alcanzado la primera posición en las listas de éxitos de Israel, pero no han logrado obtener la notoriedad de Toy. Netta regresó al mercado de la industria musical el pasado mes de diciembre cuando publicó The Best Of Netta's Office, Vol.1, una mixtape de seis canciones conocidas de otros artistas como Barbie Girl de Aqua y Blue de Eiffel 65, pero con el toque personal de la artista.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?