EUROVISIÓN

Así es Destiny Chukunyere, la gran favorita de Eurovision 2021 con la canción 'Je me casse'

La artista de origen nigeriano será la representante de Malta en la 65ª edición y las principales quinielas ya le sitúan como la máxima candidata a ganar el festival.

Actualizado a
Así es Destiny Chukunyere, la gran favorita de Eurovision 2021 con la canción 'Je me casse'

En este festival de Eurovisión marcado por la pandemia en el que todo está sometido a numerosos cambios y protocolos de seguridad, hay una tradición que se mantiene en esta 65ª edición, y esas son las quinielas y voces de expertos que eligen a sus principales favoritos de cara a la gran fiesta de la música que se celebra este sábado. En esta ocasión, hay una cantante que está acaparando todo el protagonismo, la representante de Malta Destiny Chukunyere.

Ganadora de 'Eurojunior' en 2015

A sus 18 años ha conseguido conquistar a miles de seguidores con su gran voz y unas letras que han enamorado a los reconocidos 'eurofans'. A Destiny Chukunyere le acompaña la experiencia de participar en un festival de este tipo y tiene la suerte de decir que no fue hace mucho tiempo. En concreto, participó en el Festival de Eurojunior 2015 con su canción 'Not my Soul', consiguiendo la suma de 185 puntos que le valió una contundente victoria.

Gracias a su primer puesto en el festival, la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, le otorgó la Medalla al Servicio de la República de Malta, por lo que es una de las personalidades más reconocidas del país mediterráneo. Su afición por la música viene desde que era una niña, inspirándose en cantantes como Beyoncé o Aretha Franklin. Y su participación en este tipo de festivales llega respaldada por su presencia en 2017 en el famoso 'Britain's Got Talent'.

Corista de la representante de Malta en 2019

Sin embargo, desde hace mucho tiempo lleva preparando su participación en Eurovisión. Esta cantante de origen nigeriano participó en el último festival en Tel Aviv, siendo la corista de Michela Pace con su canción 'Chamaleon'. El año pasado fue la elegida para representar a Malta en esta gran fiesta, aunque la cancelación del festival motivó que cambiase 'All my love' por 'Je me casse', canción con la que se presenta este año.

La gran apuesta de Malta, y principal favorita para ganar Eurovisión este año, se presenta con esta canción que cantará mayoritariamente en inglés aunque con el estribillo en francés. Con una voc potente hay quienes ven en ella a una de las grandes divas del soul, y ya parte con mucha ventaja entre los 'eurofans' al haberles conquistado con el ritmo de su canción.