CONSUMO

¿Cuál es la marca de teléfonos móviles favorita en España? ¿Y en el mundo?

El sector de la telefonía móvil se ha convertido en uno de los más competitivos en los últimos tiempos: Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo y Sony son algunos de los principales fabricantes.

Actualizado a
¿Cuál es la marca más popular de smartphones?

Por regla general, la vida útil de un teléfono móvil puede prolongarse más allá de tres años. Todo depende, obviamente, de muchos factores, pero lo normal es que no tengamos dificultades para que cumpla su función durante ese periodo de tiempo sin mayores contratiempos. Otra cosa es que sucumbamos a los cantos de sirena de las novedades tecnológicas, aunque si logramos resistir la tentación del último modelo podemos tener teléfono para rato.

No obstante, el proceso de compra puede no ser sencillo porque la oferta es inabarcable y las comparativas pueden ser eternas. En cualquier caso, podemos decir que hay un móvil para cada tipo de usuario en función de si busca rendimiento, diseño, resistencia o todo a la vez. Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo y Sony son algunos de los principales fabricantes que luchan por conquistar al consumidor y en el caso de los españoles se decantan por Samsung.

Ampliar

Según revela Statista, en el primer trimestre de 2021, el 25% de los encuestados online del país identificaron al fabricante surcoreano como la marca de su smartphone principal, aunque esta proporción fue algo mayor en el tercer trimestre de 2019 (26%). Cabe destacar también que, aunque Samsung se mantiene como la marca líder en 2021, los teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi le siguen de cerca, ocupando la segunda posición.

Ahora bien, ¿tenemos el móvil que nos gustaría? A tenor de lo que sugiere, un trabajo realizado por BusinessFinancing.co.uk, que ha elaborado un estudio con las marcas más populares de telefonía móvil en términos de búsqueda alrededor del mundo, concluye que Apple es a lo que aspiramos.

Ampliar

Y es que Apple es la marca de teléfonos inteligentes más buscada en el mundo, en concreto, en 127 países. Con 11.308.825 búsquedas globales en un periodo de 12 meses, se busca más que Huawei y Xiaomi juntas, a pesar de que las dos marcas chinas venden más teléfonos que Apple. Hecho que confirma que Apple sigue siendo una marca aspiracional que tiene en su precio el principal obstáculo de compra. Queremos un iPhone, pero en muchas ocasiones no nos lo podemos permitir.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?