EUROVISIÓN 2021

Islandia confirma un nuevo positivo por COVID-19 y no podrá defender su canción en directo

Islandia ha notificado el segundo caso positivo en su delegación y Daði and Gagnamagnið, una de las candidaturas favoritas para la victoria, no podrá actuar en directo en la segunda semifinal.

Actualizado a
Daoi and Gagnamagnio

Se le acumulan los problemas a la delegación islandesa en Eurovisión. Y es que hoy se ha conocido que Daði & Gagnamagnið, considerada una de las favoritas para la victoria final, no podrá actuar en directo en la segunda semifinal de este jueves por un positivo por COVID-19 entre sus músicos, el segundo en su delegación.

"Un miembro de Gagnamagnið ha dado positivo en el test de esta mañana. Por desgracia eso probablemente significará que no participaremos ni en el ensayo de hoy ni en el show en vivo de mañana y que, en su lugar, se empleará una grabación de nuestro segundo ensayo", ha notificado el líder de la banda a través de su perfil de Twitter.

El afectado, Jóhann Sigurður Jóhannsson, también se ha pronunciado muy emocionado en sus perfiles sociales mostrando su devastación por lo sucedido, aunque confirma que se encuentra bien. No obstante, su positivo complica notablemente la situación de Islandia en Eurovisión.

Y es que, a priori, los contactos estrechos deben guardar una cuarentena de cinco días por lo que cabe la posibilidad real de que Islandia -que es quinta en las apuestas actualmente- no puedan interpretar su tema '10 Years' ni en la segunda semifinal, que se celebra mañana, ni en la gran final del sábado si logra la clasificación.

La expedición se había vacunado

El del músico islandés es el segundo positivo en la delegación, que ya provocó que iniciara un aislamiento el domingo pasado y que por lo tanto Daði & Gagnamagnið no pudiera participar en la ceremonia inaugural celebrada ese día. Se da la circunstancia además de que toda la expedición se había vacunado con el preparado de Janssen antes de partir hacia Róterdam, lo que evita que la enfermedad se presente en su forma más grave, aunque no el contagio.

No obstante, la organización ya había previsto este tipo de contingencias por lo que conminó a cada uno de los 39 países a grabar uno de los ensayos en el escenario del Ahoy Rotterdam. "Hemos sido extramadamente cuidadosos durante todo el viaje, así que esto ha sido una enorme sorpresa. Pero estamos muy contentos con la actuación y deseando que todos podáis verla. Gracias por todo vuestro amor", concluye Daði Freyr en su cuenta de Twitter.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?