EUROCOPA

La UEFA indigna a los sevillanos por su infantil manera de representar la ciudad

El organismo ha facilitado una guía de viaje para visitar las sedes de la próxima Eurocopa, pero con un terrible dibujo para mostrar Sevilla.

Actualizado a
La UEFA indigna a los sevillanos por su infantil manera de representar la ciudad

La UEFA ha creado una guía de viaje para todos aquellos que quieran visitar algunas de las ciudades sede de partidos en la próxima Eurocopa. A través de bonitos diseños, el máximo organismo futbolístico a nivel continental ha puesto a disposición de sus lectores algunos consejos para no perderse nada, pero lo que ha llamado poderosamente la atención en las redes sociales es el dibujo que han elegido para describir Sevilla, sede fijada en España en lugar de Bilbao.

Los diseños son sencillos, pero en todos ellos se puede ver algún monumento característico de cada ciudad, salvo en Sevilla. Y es que para la capital andaluza han optado por dibujar un par de casas y dos árboles que se asemejan a las creaciones propias de los niños pequeños que dan sus primeros pasos en la pintura. El Coliseo para Roma, el Big Ben para Londres, la Plaza de los Héroes para Budapest o las Flame Towers para Bakú, lugares icónicos y perfectamente reconocibles que distan mucho de lo que han pretendido hacer con la creación para Sevilla.

Así representa la UEFA a las once sedes de la Eurocopa.
Ampliar
Así representa la UEFA a las once sedes de la Eurocopa.

En las redes sociales muchos usuarios se han apresurado a decir monumentos de la ciudad que podrían ser un mejor reflejo de lo que se puede ver en Sevilla, como la Giralda, la Torre del Oro, la catedral o el Real Alcázar. "El diseñador de la UEFA puso cualquier cosa para identificar a Sevilla" o "la UEFA sabe de lo que tiene que saber, que la mayor atracción de Sevilla es 'la casita de colores'" fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer a lo largo de la jornada.

Además, tampoco ha sentado bien otra parte de la guía de viaje facilitada por el organismo presidido por Aleksander Ceferin. En el apartado de 'Descubre la ciudad', han aconsejado disfrutar de la catedral, "comer, comer y comer", bailar flamenco porque es aquello "por lo que es más conocida Sevilla" o "seguir el ejemplo de la mayoría de los lugareños y echarte una siestecita".

España jugará en Sevilla

El Estadio La Cartuja albergará los partidos del Grupo E en el que fue ubicada la Selección Española que entrena Luis Enrique Martínez. Los suyos debutarán en el coliseo sevillano el próximo 14 de junio ante Suecia, y jugará en el mismo escenario el día 19 frente a Polonia y el 23 ante Eslovaquia. Posteriormente, el 27 de junio, Sevilla albergará también un partido de octavos en el que podría estar el tercero del grupo E, por lo que La Roja podría disputar hasta cuatro encuentros 'en casa'.