#METOO

Paz Vega, sobre Harvey Weinstein: "Sobreviví a más de un encuentro"

La reconocida actriz española, una de las que más presencia ha tenido en Hollywood, ha reconocido en su última entrevista cómo ha vivido el '#MeToo'.

Actualizado a
Paz Vega, sobre Harvey Weinstein: "Sobreviví a más de un encuentro"

La actriz Paz Vega es una de las personalidades españolas que más fama ha conseguido hacerse entre el público de Estados Unidos, lo que inevitablemente le ha llevado a coincidir con grandes estrellas de Hollywood. Aunque no todas hayan sido de su agrado, lo cierto es que la sevillana también coincidió en más de una ocasión con el polémico productor Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por varios delitos sexuales. Sobre su trayectoria y su experiencia con este ha hablado en su última entrevista.

Cómo coincidió con el polémico productor

Publicada este martes, Paz Vega se ha sincerado como nunca en una entrevista con 'Vanitatis' donde deja frases muy sorprendentes sobre los episodios más negros que ha vivido Hollywood en los últimos años y que motivaron el reconocido movimiento '#MeToo' en el que participaron multitud de actrices y personalidades afectadas del mundo del cine: "Sobreviví a más de uno (encuentros con Harvey Weinstein). Era un secreto a voces cómo operaba este señor", reconoció la actriz.

La sevillana también se ha mostrado muy orgullosa de todo lo que han conseguido con este movimiento, que no sólo ha influido en Hollywood sino también en todo el mundo: "Lo importante es que, a partir del testimonio de algunas de sus víctimas, ha habido una revolución feminista y se han visibilizado los abusos que sufren las mujeres en cualquier ámbito laboral. Me siento afortunada de vivir en la era #MeToo", reveló.

Además, la actriz también responde en esta entrevista a la pregunta de si alguna vez ha tenido que recalcar los límites entre actriz y director y el conocido 'no es no': "Sí, varias veces. Y desde muy jovencita. Eso lo he tenido muy claro siempre", explicó sobre los episodios que han vivido desde hace muchos años las actrices y trabajadoras con alguno de sus jefes.