MÚSICA

Se subastan seis pelos de Kurt Cobain por un pastizal

Los cabellos del célebre y malogrado músico datan del corte que se hizo durante el Bleach Tour que Nirvana emprendió en el año 1989.

Actualizado a
Se subastan seis pelos de Kurt Cobain por un pastizal

La veneración que siempre han suscitado las estrellas de la música se traduce directamente en el fervor que despiertan muchos de los objetos o artículos asociados a ellos, bien porque los poseyeran, bien por su fuerte carga simbólica. Desde hace algunas décadas, las subastas de reliquias de personajes célebres han ido creciendo exponencialmente, y así mismo lo han hecho las cantidades que los fans más entusiastas (y adinerados) están dispuestos a pagar para hacerse con ellas.

El último caso de relevancia llega desde Estados Unidos y tiene en su epicentro a una de las figuras más emblemáticas, al igual que trágicas, de la historia del rock, Kurt Cobain. La muerte por sobredosis del líder de Nirvana, acontecida en 1997, cuando contaba tan solo 27 años de edad, tan solo sirvió para acrecentar su leyenda. Y así pues, cualquier cosa vinculada a su persona vale, a día de hoy, su precio en oro.

Según ha informado el medio TMZ, la casa de subastas Icon House, ha vendido este mes seis cabellos de Cobain por la friolera de 14.145 dólares (unos...). Los pelos, conservados en una bolsa de plástico, datan del corte de pelo que se llevó a cabo el cantante en Birmingham, Inglaterra, durante el Bleach Tour, la gira europea que emprendió Nirvana en 1989 tras el lanzamiento de su disco debut.

Supuestamente, la responsable del corte, y amiga del cantante, Tessa Osbourne, guardó esos seis cabellos hasta después de la muerte de Cobain, cuando pasaron a manos de la artista afincada en Seattle Nicole dePolo que, más tarde, se los entregó a John Reznikoff, un coleccionista que cuenta en su haber con un récord Guinness por poseer la "colección más grande del mundo de cabellos históricos".

El postor que se ha llevado los cabellos en la subasta de Icon House ha recibido, además, varias fotografías del momento en el que se produjo el corte, y en las que aparece el músico junto a Obsourne, todavía con las tijeras en la mano.