REDES SOCIALES

Así es Mariángel Villasmil, la candidata de Venezuela a Miss Universo 2021

Acaba de cumplir los 25 años y es estudiante de Psicología. También es escritora, emprendedora y dueña de su propia pastelería en Maracaibo (Venenzuela).

Actualizado a

El próximo 17 de mayo tendrá lugar la 69ª edición de Miss Universo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, en Florida. Este día se elegirá a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, actual Miss Universo. Una de las posibles candidatas a sustituirle es Mariángel Villasmil, actualmente Miss Venezuela 2020.

Nació en Ciudad Ojeda, Zulia (Venezuela), tiene 25 años y es estudiante de Psicología. También es escritora, emprendedora y dueña de su propia pastelería en Maracaibo (Venezuela), a la que dio el nombre de ‘Sláinte Cakes’. Pero además de todo esto, Mariángel es modelo.

Su carrera en el mundo de la belleza

Sus inicios en este mundo se remontan a concursos regionales, donde competía por el Estado de Zulia. También trabajó como modelo en pequeñas agencias de Ciudad Ojeda, donde nació. Ya en el año 2018, con 22 años, participó ‘El concurso By Osmel Sousa', el reality show de Venezuela presentado por el mismo exmodelo. Pero a pesar de esta tardía fecha, Mariángel siempre soñó con dedicarse al mundo de la moda.

En una entrevista para la edición estadounidense de ‘¡Hola!’, la joven venezolana ha explicado cómo fueron sus inicios, desde bien pequeña: “Yo desde muy chiquita soñaba con estar en el concurso de belleza. Como venezolanas siento que forma parte de nuestro ADN, nuestra cultura... Es algo que es de nuestra herencia como mujeres venezolanas”, señaló para ‘¡Hola!’ USA.

“Mi primer concurso fue a los seis años, logré ganar ese concurso, pero fue hasta los 18 que empecé a participar en este concurso regional, pero por cosas de la vida no se dio, y fue hasta el año pasado que pude ingresar al Miss Venezuela, en el concurso nacional”, añadió.

Elegida Miss Venezuela 2020

Para llegar a donde está hoy, Mariángel Villasmil compitió junto a otras 21 candidatas tras ser seleccionada para representar a su estado natal (Zulia) en el Miss Venezuela 2020. El 24 de septiembre del pasado año logró coronarse como Miss Venezuela convirtiéndose en la tercera mujer en la historia que ganaba el certamen representando al Estado de Zulia.

Una operación complicada

A pesar de que hoy Mariángel está compitiendo por ser elegida como Miss Universo, su trayectoria hasta llegar al certamen no fue nada fácil. Cuando comenzó a participar en los concursos de belleza se sometió a una operación estética que no acabó nada bien. Tras la intervención las cosas se complicaron y Mariángel sufrió una infección que le llevó a estar mucho tiempo parada y recuperándose.

“Empecé a pasar episodios de depresión, complicaciones de salud, aumento de peso y cosas que me alejaron de ser modelo y aspirante del concurso de belleza más importante de mi país. Me fui alejando de ese poder que yo sabía que tenía. Empecé a buscar las herramientas que me iban a ayudar a salir de todo esto”, confesó la modelo en ‘¡Hola!’ USA.

Toda una luchadora

Gracias a su fortaleza y fuerza interior consiguió salir adelante y llegar hasta la final de Miss Universo: “Fue duro, pero me dije, ‘Tienes que amarte y respetarte tal y como eres para que el entorno, que los demás, puedan hacerlo de la misma forma’”, añadió en ‘¡Hola!’ USA.

Su faceta de repostera

A punto de graduarse como psicóloga, Miss Venezuela 2020 decidió abrir su propio negocio mientras se recuperaba de la operación. Los motivos que le llevaron a ello fue la situación económica por la que estaba pasando su familia en aquel momento. Tras ello, Mariángel decidió empezar a hacer cosas que le apasionaran. Entre ellas estaba su pasión por la repostería, por lo que decidió a crear su propio negocio en las redes sociales (@slaintecakes). Tres años después de su primera andadura en el mundo empresarial, la joven de 25 años asegura haber aprendido a crear contenido en las redes y productos de calidad.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?